Cómo detener los saltos en el VLC Media Player

Escrito por andrew schrader Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener los saltos en el VLC Media Player
Cómo detener los saltos en el VLC Media Player. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

El VLC Media Player salta con más frecuencia durante la reproducción de "streaming" (transmisión) de tipos de archivos como DVD, video de alta definición en tu computadora, videos de internet o emisiones digitales por satélite, ya que VLC necesita los archivos "buffer" (reguladores) de video antes de que pueda reproducirlos. Aunque los problemas con saltos son comúnmente asociados con las corrientes de Internet, también puedes experimentar problemas al reproducir DVDs. Las dos maneras más fáciles de solucionar estos problemas son asegurarse de que estés ejecutando la última versión de VLC Media Player y aumentando el almacenamiento en caché o tu tiempo de búfer, en las preferencias de VLC para el tipo de archivo que está saltando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Última versión del VLC Media Player

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita Videolan.org y haz clic en el botón "Descargar VLC" en el centro de la pantalla para actualizar VLC a la última versión disponible. Haz doble clic en el archivo ".exe" o ".zip" para desarchivar los contenidos del programa y comenzar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar VLC en tu disco duro, en sustitución de la versión actual, si se te solicita. Acepta los términos del programa de uso y ejecuta la última versión de VLC Media Player.

  2. 2

    Intenta volver a abrir el archivo. Si sigues experimentando saltos, para la reproducción. Haz clic en la pestaña "Herramientas" en la parte superior de la pantalla y selecciona "Preferencias".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Todo" en el campo "Mostrar configuraciones" en la esquina inferior izquierda de la pantalla para mostrar las preferencias avanzadas de VLC.

  4. 4

    Haz clic en la flecha desplegable "Entrada/Codecs" y selecciona "Módulos de Acceso". Haz clic en el tipo de archivo que estás teniendo problemas para reproducir. Por ejemplo, haz clic en "HTTP(s)" si salta la reproducción desde Internet, una opción "DVD", o "Archivo" si tienes problemas para reproducir un video en tu computadora.

  5. 5

    Haz clic en el botón hacia "arriba" de "Valor de caché (ms)" para aumentar el valor de tu caché. La configuración por defecto de VLC para un archivo local y la configuración de red debe ser de 300 milisegundos o 0,3 segundos. Trata de duplicar el valor de tu caché a 600 milisegundos o 0,6 segundos y duplica tu "Extra Network Caching Value (ms)" de la configuración por defecto 900 ms (0,9 segundos) a 1800 ms (1,8 segundos).

  6. 6

    Haz clic en "Save" para guardar los cambios y sal de la ventana "Preferencias". Intenta volver a reproducir el video. Si todavía estás experimentando saltos, vuelve a abrir las "Preferencias" de VLC, haz clic en la pestaña "Video" y selecciona "Módulos de salida". Haz clic en el cuadro desplegable "Módulo de salida de video" y selecciona la opción de salida "DirectX". Pulsa el botón "Save" para guardar los cambios.

Consejos y advertencias

  • Si la reproducción de DVD todavía está agitada, tu CPU o el sistema puede ser demasiado lento para "decodificar" las imágenes a su velocidad de reproducción. En primer lugar, sal de todos los programas. En segundo lugar, intenta encender el "DMA" para el dispositivo de DVD volviendo a abrir todas las "Preferencias" de VLC. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Opciones avanzadas", haz clic en el reproductor de DVD y haz clic en la caja "DMA" de manera que una marca de verificación aparezca. Haz clic en "Guardar". Tu panel de "Opciones avanzadas" también se puede llamar Administrador del Sistema o de Hardware.
  • El aumento del valor de almacenamiento en caché (tiempo de autonomía) puede aumentar el tiempo necesario para iniciar la reproducción del archivo, ya que VLC necesita más tiempo para cargar el archivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles