Cómo detener el sangrado si cortas demasiado las uñas de tu perro

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Si tienes un perro y alguna vez intentaste cortarle las uñas, probablemente hayas notado que sangraban: esto se debe a cortarlas demasiado. Suele ocurrir cuando les cortas la uña muy arriba. Dentro de la uña hay vasos sanguíneos que por lo general cuesta visualizar, especialmente cuando se trata de perros con uñas oscuras.

Step 1

Limpia las uñas. En cuanto observes sangrado, limpia la herida con jabón suave. Corta una pequeña rodaja del bloque de jabón y presiónalo contra la uña sangrante hasta detener el sangrado. Este procedimiento corta el sangrado, limpia la herida y ayuda a prevenir el depósito de bacterias en la zona. Utiliza un jabón suave, como el Ivory, ya que otro tipo de jabón podría ocasionar ardor.

Step 2

Sumerge en agua la pata de tu perro. Si no tienes jabón, sumérgela en agua corriente tibia durante varios minutos. Retira la pata del agua y con un trozo de tela tibio, ejerce una ligera presión contra ésta.

Step 3

Utiliza un lápiz astringente. El lápiz astringente está diseñado para detener el sangrado de pequeñas heridas y puede adquirirse en farmacias y muchas tiendas de descuentos. Sumerge el lápiz en agua y frótalo por la herida para contribuir a la coagulación de la sangre.

Step 4

Forma una pasta. Mezcla harina y agua para formar una pasta densa y aplícala sobre la herida con un pequeño hisopo. Deja la pasta sobre la pata durante unos minutos antes de enjuagarla. También puedes utilizar almidón de maíz y bicarbonato de sodio en lugar de harina. Si el sangrado persiste, aplica varias capas de pasta sobre la uña del perro y déjala actuar durante varios minutos.

eHow en espanol
×