Salud

Cómo detener el sangrado de las hemorroides

Escrito por gregory hamel | Traducido por contributing writer

Las hemorroides son venas inflamadas que se hinchan alrededor del ano. Se ven agravadas por la constipación, la diarrea y los esfuerzos realizados al defecar. Las hemorroides pueden hacer que evacuar sea doloroso, en especial las internas, que son las que probablemente sangren más debido a la fricción de las heces duras y otras irritaciones. Afortunadamente, hay muchos métodos para combatir el sangrado y otros síntomas hemorroidales.

Necesitarás

  • Medicación para hemorroides de venta libre o con receta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una dieta rica en fibras. La fibra suele ablandar las heces y hacer que sean más fáciles de pasar por el recto. Las hemorroides estarán menos irritadas y sanarán con mayor facilidad. Los granos enteros, la avena, los frutos del bosque, las almendras, los cacahuates y los vegetales verde oscuro como el brócoli y la espinaca tienen una elevada cantidad de fibra, al igual que muchos cereales para el desayuno.

  2. 2

    Reduce el esfuerzo intentando no forzar una evacuación. Aquí es cuando entra a jugar su papel la fibra, ya que ablandará las heces y por ende reducirá el tiempo que necesitas para ir al baño.

  3. 3

    Evita la irritación cada vez que sea posible. Usar ropa interior y ropa suelta puede ayudar a reducir la irritación de las hemorroides. Usar tisú suave como papel higiénico también ayuda a prevenir la irritación.

  4. 4

    Colócate agua helada o hielo sobre las hemorroides para reducir el flujo de sangre y la hinchazón.

  5. 5

    Ponte en cuclillas cuando tengas ganas de evacuar. Para hacerlo, párate con las rodillas dobladas sobre el inodoro, sin sentarte en él (si levantas la tapa la posición te resultará más fácil). Se ha demostrado que ponerse en cuclillas reduce significativamente el desarrollo de hemorroides y puede ayudar en el proceso de curación.

  6. 6

    Aplica un ungüento tópico para calmar la zona de dolor. Hay varios ungüentos de venta libre para las hemorroides. En casos más severos, se pueden usar ungüentos recetados por el médico.

Consejos y advertencias

  • El sangrado anal también es comúnmente causado por una fisura anal, que es un desgarro del revestimiento del recto. Al igual que las hemorroides, comer alimentos ricos en fibra reduce la gravedad de una fisura anal, y en la mayoría de los casos se cura naturalmente con el transcurso del tiempo. Si el sangrado persiste o empeora a pesar de tus mejores esfuerzos usando remedios normales, deberás consultar con un médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media