Cómo detener el sangrado de la lengua

48
Ha sido de ayuda

La lengua está llena de vasos sanguíneos. Como resultado, puede sangrar demasiado cuando se corta. Si tu lengua está sangrando, evalúa la situación. Si tienes una laceración profunda, deberás acudir al hospital inmediatamente. En algunos casos, una vez allí, te derivarán a un cirujano. Si tienes tan solo un pequeño corte podrás seguir algunos pasos para detener la hemorragia por tu cuenta. Si no puedes hacerlo en 45 minutos, consulta a tu médico.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lava tus manos con jabón antibacterial y agua tibia. No deberías tocar el corte sin asegurarte de que tus manos están completamente limpias.

Paso 2

Inclina tu cabeza hacia adelante, acercando tu barbilla hacia el pecho. Esto evitará que se acumule la sangre en la parte de atrás de tu garganta, lo que podría provocar que te ahogues.

Paso 3

Aplica presión sobre la zona. Mantén un paño limpio o una gasa contra la parte de la lengua que está sangrando. Mantén el paño o la gasa firme sobre la zona aproximadamente unos cinco minutos. Si la lengua continúa sangrando una vez que los hayas quitado, vuelve a aplicarlos otros cinco minutos.

Paso 4

Envuelve hielo en un paño limpio y aplícalo sobre la lengua. El frío te ayudará a detener la hemorragia.

Paso 5

Aplica una bolsa de té húmeda sobre la lengua. Elige una de té negro o verde en lugar de los herbarios. El tanino presente en el té negro o verde ayudará a que la sangre coagule, deteniendo la hemorragia más rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Evita los alimentos salados que podrán irritar el corte que tienes en la lengua.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente