Salud

Cómo detener el sangrado menstrual abundante

Escrito por gwynita leggington

¿Sufres de sangrado menstrual abundante? Si es así, definitivamente no estás sola. Muchas mujeres experimentan cada mes durante su período un sangrado excesivo, conocido como menorragia. De acuerdo al Centro de Recursos de Salud Nacional de la Mujer de Estados Unidos, el período promedio dura de 5 a 7 días y las mujeres suelen perder alrededor de 1 a 2 onzas de sangre durante cada ciclo menstrual. Sin embargo, las mujeres que tienen ciclos abundantes pueden sangrar desde 10 hasta 25 veces esa cantidad. Muchas mujeres encuentran el sangrado menstrual muy desagradable y doloroso. Afortunadamente, existen opciones de tratamiento seguro y efectivo para detenerlo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una evaluación médica
  • Un examen físico
  • Una prueba de ultrasonido
  • Pruebas de laboratorio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico para una evaluación médica. Para detener el sangrado menstrual excesivo, debes saber lo que realmente lo está causando. Por lo tanto, es importante que visites a tu ginecólogo o a tu proveedor de servicios de salud para realizarte una evaluación, un examen físico y pruebas de laboratorio.

  2. 2

    Reúnete con tu médico para hablar sobre tu condición médica. Tu médico te preguntará acerca de tus síntomas, tu estado actual de salud, tu historia clínica y también querrá saber sobre los medicamentos recetados y de venta libre que estés tomando. Éste también hablará contigo acerca de las pruebas que deberás realizarte para detectar la razón de tu intenso sangrado.

  3. 3

    Realiza los exámenes médicos y las pruebas requeridas. Tu doctor llevará a cabo un examen físico, uno pélvico, una prueba de ultrasonido de tu útero, pelvis y ovarios y, posiblemente, un Papanicolaou. También puede tomar una muestra de orina y de sangre para enviarlas al laboratorio como pruebas adicionales, las cuales indicarán si hay una enfermedad subyacente o una infección que esté causando la abundante hemorragia menstrual.

  4. 4

    Habla con tu médico acerca de los resultados de las pruebas y las opciones de tratamiento. Él te recomendará un tratamiento adecuado basado en tu evaluación, los resultados obtenidos y la razón del intenso sangrado. El médico puede darte un tratamiento farmacológico, como la terapia hormonal o los anticonceptivos orales, un procedimiento quirúrgico para eliminar los tumores fibroides, tejido, pólipos o el revestimiento del endometrio uterino, una histerectomía, que consiste en la extirpación del útero y el cuello uterino, un tratamiento con antibióticos para tratar una infección, como la enfermedad pelviana inflamatoria o "EPI", o medicamentos para tratar una enfermedad, como la endometriosis, problemas de tiroides, una enfermedad hepática o renal o el cáncer. Si tienes sangrado abundante debido a un dispositivo de control de la natalidad implantado, como un dispositivo intrauterino "DIU", entonces simplemente se te quitará del útero.

  5. 5

    Sigue las instrucciones del doctor. Asegúrate de completar el tratamiento indicado por tu médico. Toma toda la medicación y concurre a tus visitas de seguimiento. Si tienes una enfermedad grave como el cáncer, cáncer cérvico-uterino o de ovarios, entonces se te informará los pasos específicos que necesitas seguir con el fin de tratar adecuadamente tu enfermedad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media