Cómo detener las separaciones en Illustrator

Escrito por elizabeth mott | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo detener las separaciones en Illustrator
Cómo detener las separaciones en Illustrator. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Estás trabajando en un documento de Adobe Illustrator CS5 que contiene un área de texto; texto que has creado eligiendo la herramienta "Tipo", haciendo clic y arrastrando para definir un área donde pusiste tu texto, luego escribiendo o pegando en tu copia. Has estilizado y formateado el texto utilizando un tipo de letra, estableciendo y dirigiendo el tamaño, aplicando el color y haciendo hincapié en las palabras en cursiva o elementos más audaces de la familia del tipo de letra que estás utilizando. Para tu disgusto, Adobe Illustrator ha separado algo de tu texto. Afortunadamente, Adobe Illustrator proporciona dos formas de detener que tu texto sea separado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Párrafo - modificaciones a nivel de partición de palabras

  1. 1

    Selecciona el texto que deseas evitar que se separe. Para detener algunos, pero no todo el texto en el cuadro de texto, selecciona la herramienta "Tipo" de la caja de herramientas y selecciona sólo el texto que deseas mantener sin guión. Para que todo el texto en el cuadro de texto se separe, selecciona el propio marco de texto con la herramienta "Selección".

  2. 2

    Selecciona la opción "Párrafo" en el menú desplegable "Tipo" del menú "Ventana" para abrir el panel "Párrafo" si no está ya visible en tu pantalla. Selecciona "Guiones" desde el menú desplegable del panel "Párrafo".

  3. 3

    Desactiva la opción "Guiones" en la parte superior del cuadro de diálogo "Guiones" para desactivar esta función para tu texto seleccionado o en un marco de texto. Activa la casilla de verificación "Previsualizar" para controlar el efecto de los ajustes y confirmar que el texto tenga el aspecto que deseas que aparezca.

  4. 4

    Haz clic en el botón "OK" para aceptar los ajustes de los "Guiones" y volver al documento. Tu texto seleccionado ya no se separará.

    Carácter - Modificaciones de niveles de guiones

  1. 1

    Elige la herramienta "Tipo" de la caja de herramientas y selecciona los caracteres o palabras que deseas evitar que se separen. Selecciona sólo la mayor cantidad de párrafo que deseas mantener junto o dejar de que se separe.

  2. 2

    Selecciona la opción "Carácter" en el menú desplegable "Tipo" del menú "Ventana" para abrir el panel "Carácter" si no está ya visible en la pantalla. Selecciona "No Break" desde el menú desplegable del panel "Carácter".

  3. 3

    Comprueba el efecto de tu cambio de guiones para asegurarte de que alcance el aspecto que deseas. Si no es así, elige "Deshacer Estilo de Letra" del menú "Edición" o presiona "Ctrl + Z" (Windows) o "Command + Z" (Mac) para ejecutar el comando deshacer de tu teclado.

  4. 4

    Vuelve a seleccionar más o menos caracteres o palabras. Selecciona "No Break" de nuevo desde el menú desplegable del panel "Carácter".

Consejos y advertencias

  • Para cambiar los ajustes de separación de sílabas de una palabra que aparece con frecuencia en el texto, abre el diccionario de separación de Adobe Illustrator en las preferencias de la aplicación, escribe la palabra en la caja "New Entry" y agrégala a la lista "Excepciones".
  • Puedes ser capaz de mejorar la separación total de los bloques cortos de texto con longitudes de línea corta al cambiar un párrafo individual o un marco de texto a un compositor de texto diferente en el menú desplegable del panel "Párrafo". Experimenta con el "Single-Line Composer" y el "Every-Line Composer" para ver cuál da los mejores resultados para una pieza de texto problemática.
  • No apliques "No Break" a más de una línea de texto. Tu texto desaparecerá si lo haces.
  • La aplicación "No Break" a demasiados caracteres individuales en una fila pueden causar que Adobe Illustrator envuelva la línea de texto en medio de una palabra.
  • Si añades saltos de retorno para forzar el texto a romper antes de ciertas palabras específicas, a continuación, cambia tu tipo de letra o el estilo más tarde, tus saltos de línea pueden estar en el lugar equivocado. Evita esta técnica si es posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles