¿Cómo detener el síndrome del comedor nocturno?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo detener el síndrome del comedor nocturno?
El síndrome del comedor nocturno es un trastorno psicológico. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El síndrome del comedor nocturno (NES, por sus siglas en inglés) es una condición compleja que implica un trastorno alimenticio, del sueño y psicológico. Los signos de NES incluyen saltarse el desayuno, comer la mitad de las calorías diarias después de la cena y despertar durante la noche para comer y volverse a dormir. El NES se asocia con la depresión, la baja autoestima, el estrés, la ansiedad, los desequilibrios hormonales y una mala relación con los alimentos.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come el desayuno y consume todas las calorías diarias 3 horas antes de acostarte. A menudo, las personas con síndrome de comedor nocturno no comen suficientes alimentos durante el comienzo del día porque no tienen hambre después de una noche de atracones. La culpa que sienten por comer en exceso por la noche puede causar que una víctima de NES evite las calorías durante el día. Después de cenar, te quedas sintiendo hambriento y el ciclo se repite. Rompe el ciclo consumiendo las cantidades adecuadas de calorías durante el día y evita saltarte un desayuno abundante.

  2. 2

    Aumenta los niveles de melatonina. La melatonina es una hormona que hace que sientas sueño. La Journal of the American Medical Association (revista de la Asociación Médica Estadounidense) establece que los niveles de melatonina son más bajos en las personas con NES. Un estómago lleno hace que sea más fácil conciliar el sueño, por lo que aquellos que no tienen suficiente melatonina de manera natural para ayudarles a caer fácilmente en el sueño, dependen de los alimentos. Los suplementos de melatonina se pueden tomar para aumentar los niveles. La exposición a la luz del sol durante al menos 20 minutos al día conduce a la producción de melatonina.

  3. 3

    Aprende a manejar el estrés. El síndrome del comedor nocturno se asocia con el estrés. Cuanto mayor sea el nivel de estrés experimentado por alguien que es propenso al NES, peor se puede volver el síndrome. Habla con un terapeuta acerca de los factores de estrés en tu vida y pon en práctica un estilo de vida saludable para reducir los niveles de estrés.

  4. 4

    Consulta a un psiquiatra para que te evalúen por depresión. El síndrome del comedor nocturno es a menudo provocado por o relacionado con la depresión, según Jennifer D. Lundgren, PhD del Penn Department of Psychiatry (Departamento de Psiquiatría de la Penn). El NES a veces se puede tratar con medicamentos antidepresivos, como el Zoloft.

  5. 5

    Visita a un especialista en trastornos alimentarios. Si no puedes detener el síndrome del comedor nocturno, consulta a un especialista en trastornos alimentarios para que te ayude a determinar los pasos necesarios para superar este trastorno y formar una relación sana con la comida. El NES prolongado y severo puede conducir a la obesidad mórbida, que es una condición que amenaza la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles