Salud

Cómo detener los tics nerviosos

Escrito por alan temple | Traducido por ehow contributor
Cómo detener los tics nerviosos

beautiful sadness woman image by Elena Vdovina from Fotolia.com

Los tics nerviosos pueden tomar muchas formas, por lo tanto, pueden ser muy difíciles de detener y tratar. Los tics más comunes son los "movimientos musculares rápidos, involuntarios y repetitivos que, por lo general, se producen en el área del cuello o rostro" (Ver referencia 1). El parpadeo de ojos, el balanceo de la cabeza y las muecas faciales constituyen ejemplos de los movimientos involuntarios más frecuentes. Se estima que los tics simples ocurren en aproximadamente el 10 por ciento de la población. Existen algunos métodos reconocidos para intentar detenerlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Relájate. Esto puede parecer una solución simplista pero, si puedes deshacerte del nerviosismo, quizás puedas liberarte del tic nervioso. Aprende y aplica las técnicas de relajación más conocidas, como el yoga, los ejercicios de respiración profunda y la meditación. Si estos métodos funcionan, te sentirás más tranquilo y serás menos propenso a los episodios de tics nerviosos.

  2. 2

    Toma multivitamínicos para corregir cualquier deficiencia en tu organismo. Los tics nerviosos pueden ser causados por deficiencias de vitaminas y minerales, por lo que la ingesta regular de multivitamínicos puede equilibrar tu organismo para liberarte del tic.

  3. 3

    Consulta a un psiquiatra sobre tu ansiedad, nerviosismo y otras emociones. Visitar a un psiquiatra puede sonar desalentador pero no es señal de enfermedad o locura. Estos profesionales pueden ayudarte a asumir cualquier sensación que esté causando tu problema. Cuando afrontes estas cuestiones, es probable que el tic nervioso desaparezca.

  4. 4

    Visita a tu médico si estás tomando alguna medicación. Si el tic nervioso comienza a manifestarse cuando empiezas un tratamiento con fármacos, quizás esta sea la causa. Habla con tu médico acerca del medicamento y la dosis y traten de arribar a algún tipo de solución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media