Tratamiento para pulgas con jabón para lavar platos y vinagre

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

En lugar de comprar costosos tratamientos para pulgas, puedes usar una solución casera de vinagre y jabón para lavar platos. A las pulgas no les gusta el olor a vinagre y dejarán a tu mascota o el área donde lo apliques. El jabón elimina y quita las pulgas de los animales de manera segura. Estos dos ingredientes combinados las eliminarán de forma efectiva. Sin embargo, aunque son útiles para tratar las pulgas, no evitarán que vuelvan. Consulta siempre con tu veterinario sobre los tratamientos para eliminar y prevenir las pulgas antes de utilizarlos en tu mascota.

Step 1

Llena una taza grande hasta la mitad con jabón para lavar platos. Luego, vierte vinagre de manzana en la taza hasta llenarla.

Step 2

Remoja la piel de tu mascota con agua tibia. Llena una bañera con agua tibia. Sólo necesitas de 3 a 4 pulgadas (7 a 10 cm) de agua en la bañera. Usa una taza limpia para derramar agua sobre la piel del animal.

Step 3

Vierte la solución de vinagre y jabón sobre tu mascota. Hazlo con cuidado para no derramarla sobre sus ojos.

Step 4

Esparce la solución sobre la piel de tu mascota. Dale un masaje profundo sobre su piel, luego enjuaga la solución con agua tibia y limpia.

Step 5

Sigue el tratamiento bañando a tu mascota con un champú para animales. Los ingredientes del jabón pueden ser fuertes, por lo que tienes que asegurarte de calmar su piel con un champú para mascotas aprobado.

Step 6

Llena una botella con atomizador hasta la mitad con vinagre. Vierte agua en la botella para llenarla por completo. Agita para mezclar bien. Rocía la solución sobre la piel de tu mascota y, a continuación, utiliza tus dedos para hacer que penetre en su piel. También, puedes sumergir un peine o un cepillo en la solución si a tu mascota no le gusta la botella con atomizador.

Step 7

Rocía la solución de vinagre y agua en la cama de tu mascota. Esto mantendrá a las moscas y pulgas a distancia.

eHow en espanol
×