¿Qué determina el escaneo de una resonancia magnética cerebral?

Escrito por rebecca sundt | Traducido por jane laury
¿Qué determina el escaneo de una resonancia magnética cerebral?

Imagen de resonancia magnética.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una imagen de resonancia magnética (IRM por sus siglas en inglés) del cerebro puede detectar lo que otras pruebas no pueden. Proporciona imágenes detalladas de los tejidos cerebrales y nerviosos, así como el flujo de sangre, los vasos sanguíneos y el líquido que rodea el cerebro y la médula espinal.

Otras personas están leyendo

Anomalías cerebrales

Un trastorno del cerebro se puede determinar si la resonancia magnética muestra un desarrollo anormal del cerebro. También puede ayudar a los médicos a detectar trastornos hormonales, tales como la acromegalia, galactorrea y el síndrome de Cushing.

Sangrado

La resonancia magnética muestra también a los médicos si hay una hemorragia subaracnóidea o intracraneal, es decir, sangrado en el cerebro.

Infecciones y tumores

Las infecciones cerebrales y los tumores pueden aparecer en las imágenes de resonancia magnética, condiciones que no se manifiestan en otras pruebas, como una tomografía computarizada del cráneo ("cat"), PET (Tomografía por Emisión de Positrones) o una radiografía del cráneo.

Esclerosis múltiple

La resonancia magnética se utiliza para detectar la esclerosis múltiple que es una enfermedad autoinmune que afecta a la médula espinal y al cerebro.

Trastornos físicos

Una resonancia magnética también puede determinar la causa de frecuentes dolores de cabeza y otros problemas sensoriales, como la pérdida de visión o audición, problemas de habla y problemas musculares como el entumecimiento u hormigueo.

Desórdenes psicológicos

Una resonancia magnética también puede detectar movimientos, así como cambios en los centros de comportamiento y pensamiento del cerebro. A una persona con depresión se le puede hacer una resonancia magnética para determinar las causas fisiológicas de su enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media