¿Cómo se determinan los salarios para un trabajo?

Escrito por dennis hartman | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se determinan los salarios para un trabajo?
El salario es un detalle muy importante en las empresas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Como empleado, el salario que recibes es uno de los detalles más importantes de un trabajo. Los empleadores también deben centrarse en los salarios que pagan, ya que la nómina de pagos constituye un gasto importante, pero atraer empleados con alto nivel de habilidades puede hacer ganar dinero con el tiempo. Los salarios dependen de una serie de factores, no todos los cuales están bajo el control de un empleador.

Otras personas están leyendo

Leyes de salario mínimo

Las leyes de salario mínimo fijan el estándar para la base de los salarios. El gobierno federal cuenta con su propia política de salarios mínimos, y cada estado puede establecer un salario mínimo más alto o excluir determinados tipos de trabajo a partir de las normas federales. Un aumento puede traducirse en mayores salarios para los trabajadores más calificados, mientras los empleadores compiten por sus servicios. Al mismo tiempo, el aumento de las leyes de salario mínimo, obliga a los empleadores a gastar más en el trabajo, lo que produce efectos económicos de largo alcance.

Negociaciones laborales

Otra fuente de determinación de los salarios, es la interacción entre empleadores y sindicatos. Los salarios justos han sido una de las principales preocupaciones de los sindicatos desde hace décadas, y muchos trabajadores de las industrias del sindicato se basan en las negociaciones sindicales para asegurar que reciban aumentos salariales periódicos que mantienen el ritmo de la inflación y recompensan la lealtad a un empleador. Al mismo tiempo, sindicatos y empleadores pueden negociar salarios más bajos o congelaciones salariales en tiempos de dificultades económicas, para evitar daños mayores.

Oferta y demanda

En el plano económico fundamental, los salarios son determinados por la oferta y la demanda. Cada vez que un empleado acepta un salario por hora, ingresa a una transacción con el empleador, para vender su mano de obra por esa cantidad. Cuando hay un aumento en la demanda de mano de obra, o falta de suministro, los trabajadores pueden recibir salarios más altos. Al mismo tiempo, un exceso de mano de obra significa que los empleadores tienen menos motivación para ofrecer salarios más altos. Las leyes de salario mínimo mantienen controlada la ley de la oferta y la demanda, pero el tamaño de la mano de obra para un puesto en particular, influye a menudo en cuánto se pagará

Caso por caso

En la práctica, muchos salarios que no se rigen por convenios colectivos, se determinan sobre una base de caso por caso. Los trabajadores con habilidades especiales o un mayor nivel de educación, pueden exigir un salario más alto que otros solicitantes. Los empleadores pueden utilizar la oferta de salarios altos para atraer a un candidato particularmente valioso para el trabajo. Los empleadores también utilizan aumentos salariales para retener a los empleados, recompensar la antigüedad u ofrecer una escala salarial justa, basada en el progreso y responsabilidades adicionales o mayores expectativas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles