¿Cómo se determinan los seguidores principales en Facebook?

Escrito por elizabeth falwell | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se determinan los seguidores principales en Facebook?
El director general Mark Zuckerberg creó Facebook para ayudar a los individuos a mantenerse en contacto a través de Internet. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El sitio web de redes sociales Facebook permite a los usuarios registrados hacer conexiones en línea unos con otros, una acción llamada agregar amigos. Tu Lista de Amigos está adjunta a tu perfil de Facebook, accesible haciendo clic en la pestaña "Amigos" en la columna del lado izquierdo en tu página de perfil. En esta área se publican tres tipos diferentes de amigos de Facebook, a quienes podrías pensar como seguidores: tu pareja, tus familiares y tus amigos. Estos seguidores principales son determinados por varios factores.

Otras personas están leyendo

Relación

El primer individuo que puedes seleccionar para ocupar un lugar en la columna del lado izquierdo en tu perfil de Facebook es tu pareja, ya sea si es un novio, novia, esposo o esposa. Facebook llama esta sección tu relación. Cuando editas tu perfil, puedes designar a esta persona en la pestaña de Amigos o Familiares. Si el individuo también es un miembro de Facebook, tendrá que confirmar la relación antes de que aparezca en tu perfil. Si tu pareja no es un usuario de Facebook, no tendrá que confirmar su relación, pero su imagen no aparecerá en tu perfil. En lugar de eso, verás una silueta genérica al lado de su nombre.

Familia

La siguiente manera en la que puedes especificar qué individuos aparecen en tu perfil de Facebook es agregando a familiares. También puedes acceder a este elemento haciendo clic en la pestaña de "Amigos y familiares" cuando editas tu perfil. Puedes agregar a tus hijos, tus padres, hermanos, tías, tíos y cualquiera con quien estés relacionado.

Amigos

En el lado izquierdo de tu perfil también aparece una muestra de tus amigos de Facebook. Por defecto, esta muestra se agrega con base en los usuarios de Facebook con quienes interactúas más. Esta muestra toma en cuenta sólo las interacciones públicas, como comentarios en el muro de los usuarios o eventos de Facebook a los que ambos asistieron, y no las interacciones privadas, como un mensaje personal enviado usando Facebook. Esta muestra cambia, así que puede que no veas al mismo amigos enlistado en esa ubicación cada vez que visites tu página de perfil.

Amigos destacados

Facebook también te permite agregar amigos específicos en la columna del lado izquierdo de tu perfil. Para hacer esto, haz clic en el botón de "Editar perfil" en la esquina derecha superior de tu perfil, luego en la pestaña de "Amigos y familiares" en el lado izquierdo. En la parte inferior de la página hay una sección llamada Amigos destacados y debajo de ésta hay dos enlaces. El primer enlace dice "Crear una lista nueva", mientras que el segundo dice "Agregar una lista o grupo existente". Al hacer clic en cualquiera de estos enlaces, puedes agregar amigos a una lista nueva o existente, luego elegir que aparezca esa lista de amigos en tu perfil de Facebook.

Organizar amigos destacados

Facebook también te permite acomodar el orden en el que tus Amigos destacados aparecen en tu perfil. Mientras que tu relación siempre aparecerá en la parte superior de esta sección, a menos que no estés en una relación, o no hayas especificado a una pareja, puedes reacomodar el orden de tus listas de familia, amigos y amigos destacados. En la parte inferior de la sección de Amigos y familiares de tu página de edición de perfil, haz clic en uno de estos grupos y arrástralos a la posición que quieras. Haz clic en el botón de "Guardar cambios" en la parte inferior de la página para guardar tu configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles