Cómo determinar el amperaje al soldar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
welder,welding,weld image by Greg Pickens from Fotolia.com

Cómo determinar el amperaje al soldar. La soldadora usa una fuente de energía eléctrica para generar calor que derrite el flujo en un electrodo. La selección del amperaje es una parte crítica para soldar y puede ser predicha basándose en el tamaño del electrodo y la composición del metal para soldar, entre otros factores. Los siguientes pasos te mostrarán cómo determinar el amperaje al soldar.

Observa la relación entre el tamaño del electrodo y el grosor del metal. Una base de metal más grueso requerirá mayor penetración para un soldado efectivo y un electrodo más grueso.

Coloca el amperaje en la configuración recomendada para tu aplicación específica. La mayoría de las soldadoras nuevas tienen una tabla unida permanentemente a ellas mostrando las configuraciones de amperaje para combinaciones comunes de electrodos y grosores de base de metal.

Estima la selección de amperaje inicial según el tamaño del electrodo. Una vez elegido este, el amperaje correcto puede ser estimado como un amperio por mil pulgadas (2500 cm) de diámetro del electrodo. Entonces, un electrodo de 1/4 pulgada de grosor requerirá 250 amperios (¼ = 250/1000).

Usa un paso para la base de metal fina. El soldador hogareño promedio tendrá una máquina con un rango estándar de 225 a 300 amperios que permitirán soldar de un solo paso metales de hasta 1/4 de pulgada (8 mm) de espesor.

Haz múltiples pasos para un metal de base gruesa. En la práctica, hasta los profesionales usan pasos múltiples para un grosor de metal mayor a 1/4 de pulgada (8 mm) en lugar de usar más de 300 amperios. Esto es principalmente debido a que un soplete de soldadora será capaz de soldar de manera continua debajo de cierto amperaje, pero deberá dejarse enfriar periódicamente para un amperaje más alto.

×