Cómo determinar la asfixia como causa de muerte

hangman's noose image by Hunta from Fotolia.com

La asfixia ocurre cuando el suministro de oxígeno de una persona se corta y el aire no puede llegar a los pulmones y al suministro de sangre que los rodea. La muerte por asfixia puede ocurrir por diferentes cosas, algunas veces es accidental y algunas veces es un homicidio.

Step 1

Haz un examen visual de la víctima. Busca signos obvios de asfixia como una cuerda, moretones en el cuello o vasos sanguíneos rotos en los ojos.

Step 2

Haz una autopsia para buscar signos internos de asfixia. Los pulmones hinchados indican que la muerte se dio por falta de oxígeno. Si el hueso hioides en el cuello está roto, entonces la causa de la muerte es asfixia causada por estrangulación manual.

Step 3

Revisa los pulmones para ver si la víctima murió de asfixia causada por inhalación de humo. Esto usualmente ocurre en una muerte causada por un incendio. Las costillas rotas pueden ser un signo de que la muerte fue causada por asfixia por aplastamiento accidental, lo que ocurre cuando una víctima queda atrapada debajo de un objeto pesado que evita que sea capaz de respirar.

Step 4

Toma en cuenta que sólo porque la víctima fue encontrada colgada no necesariamente significa que murió de asfixia. Algunas veces cuelgan a las víctimas de los homicidas para hacer que parezca un suicidio. Asegúrate de que hay moretones en el cuello que coincidan con la cuerda que se usó. Si no hay evidencia que pruebe que murió colgada, puede que no haya muerto de asfixia.

eHow en espanol
×