DESCUBRIR
×

Cómo determinar si un bolso Dooney & Bourke es auténtico

Actualizado 21 febrero, 2017

Si planeas invertir tu dinero en un bolso Dooney & Bourke, debes asegurarte de que sea auténtico. Aprende qué distingue a uno verdadero de una imitación, a fin de asegurarte de que no estás malgastando tu dinero.

Instrucciones

gift bag image by torben from Fotolia.com
  1. Inspecciona la calidad de la confección. Las puntadas deben ser pequeñas, derechas y prolijas. En la mayoría de los bolsos auténticos, si aparecen patos, el pico no estará unido al cuerpo.

  2. Verifica el logotipo. En la mayoría de los bolsos, las letras "D" y "B" aparecerán mirando hacia adelante y hacia atrás. La parte inferior de la "D" debe alinearse exactamente con el centro de la "B". El forro debe tener tener una etiqueta de Dooney and Bourke cosida. Si está pegada, es un indicio de que el bolso es una imitación.

  3. Observa que los roblones tengan grabada la frase "Dooney and Bourke". Asimismo, si el bolso cuenta con una hebilla, debe tener la frase "solid brass". Los bolsos y carteras Dooney and Bourke auténticos, si tienen pies en la parte inferior, tendrán siempre un número par.

  4. Verifica el lugar de fabricación del bolso. Los Dooney and Bourke reales solo se fabrican en cuatro países: Estados Unidos de América, China, Italia y México. Analiza la etiqueta para determinar su autenticidad.

  5. Los dijes o aplicaciones siempre estarán unidas al bolso mediante un trozo de cuero, nunca con una cadena o directamente en el cierre.