DESCUBRIR
×

Cómo determinar el calibre de un cable para distancias

Actualizado 17 abril, 2017

Incendios y daños eléctricos pueden ocurrir si los cables eléctricos utilizados en tu hogar u oficina no son del calibre adecuado para el amperaje que usan. Por el contrario, los dispositivos eléctricos pueden no funcionar correctamente si el calibre del cable no es lo suficientemente grande para la distancia del circuito. Utiliza una fórmula estándar "de caída de voltaje" para determinar el calibre del cable adecuado para una determinada distancia, de manera que los dispositivos eléctricos enchufados en el circuito funcionen correctamente.

Instrucciones

  1. Encuentra el Índice de caída de voltaje (VDI o Voltage Drop Index) para el circuito utilizando la siguiente fórmula: VDI = amps x distancia en pies/% de caída de tensión x tensión. "Amps" se refiere al número total de amperios requeridos para todos los dispositivos que se conectarán al circuito. "La distancia en pies" es la distancia total del circuito de potencia. Sustituye "3" para el "% de caída de tensión". Reemplaza "tensión" con el voltaje requerido para los dispositivos que vas a utilizar en el circuito. Todos los dispositivos deben utilizar la misma tensión si van a ser conectados al circuito directamente.

  2. Calcula el "Índice de caída de tensión" usando los valores ingresados a la fórmula en el paso anterior.

  3. Mira el resultado en la columnda de VDI del cuadro universal para el calibre de cables encontrado en el sitio web de AltE University (mira los Recursos).

  4. Confirma que el número del "amperaje" en la columna de la Tabla universal de calibres cumpla o exceda el amperaje total previsto para el circuito. Si no, baja en la columna "amperaje" hacia el siguiente valor que iguala o supera el amperaje previsto para el circuito.

  5. Referencia el "Tamaño del cable" en la misma fila de la tabla del valor del "Amperaje" que cumple o excede el valor previsto para el circuito para encontrar el calibre del cable adecuado para la distancia del circuito.