Cómo determinar la calidad de un abrigo de visón

Escrito por carole ellis | Traducido por contributing writer
Cómo determinar la calidad de un abrigo de visón

Abrigo de piel.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Hay pocas cosas más sofisticadas u opulentas que un abrigo de visón de alta calidad. Sin embargo, mientras el costo de pieles auténticas continúa en ascenso y muchas personas consideran esta decisión de moda socialmente inaceptable, el realismo de las pieles artificiales está aumentando con rapidez. Si quieres comprar un abrigo de visón real de alta calidad, entonces necesitas poder identificar el buen visón de varias maneras.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Repasa con tus manos la piel del exterior del abrigo. La piel debería ser suave y sedosa sin importar si la acaricias al pelo o a contrapelo. Debería haber dos capas separadas de piel: los pelos de protección más largos y los más cortos y tupidos de la capa inferior. Si la piel presenta puntas o mechones, entonces no es un visón de buena calidad. Todos los pelos del mismo tipo deberían ser aproximadamente del mismo largo.

  2. 2

    Revisa el interior del abrigo. Aunque el forro del abrigo debería estar hecho de manera prolija, en verdad deberías ver por debajo del forro para determinar si el abrigo está ensamblado del modo correcto o no. El forro de las prendas de visón bien confeccionadas no tienen un dobladillo en la parte inferior. Deberías poder levantar el forro y ver el lado posterior de la piel, en donde están los cueros de los visones. Éstos deberían estar cosidos en tiras delgadas y uniformes. No debería haber pelo enganchado en las costuras y deberían correr en direcciones paralelas y ser de igual tamaño y longitud. Si no lo son, entonces el abrigo está mal hecho sin importar cuán buena sea la piel.

  3. 3

    Averigua en dónde fue hecho el abrigo. La ley requiere que se provea esta información. Los abrigos de visón de menos calidad y menor precio son hechos en China. Las pieles norteamericanas y europeas son de mejor calidad, pero también tienden a costar más. Los diseñadores específicos pueden ser de una mayor o menor calidad sin importar el precio porque puede que pagues por el nombre, el estilo del abrigo o la calidad de vida que los visones tuvieron antes de convertirse en un abrigo.

  4. 4

    Averigua cuánto cuero fue incluido en el abrigo. Mientras más cuero, menor la calidad porque hay menos piel e incluso puede que parezca que estás usando un abrigo a rayas de piel y cuero. Si esta es la apariencia que deseas, entonces está bien, pero deberías estar preparado para pagar menos y poseer un visón de menor calidad.

  5. 5
    Etiqueta.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Busca una etiqueta de piel. Estas indican que las pieles cumplen con un determinado estándar y son de calidad superior. Las etiquetas de piel a buscar son NAFA (Asociación de Piel Norteamericana), la cooperativa de visón American Legend, y Saga Furs de Escandinavia. Estos son todo grupos de criadores de visón y peleteros que se han comprometido a mantener un determinado estándar alto de producción.

Consejos y advertencias

  • Si no sabes mucho sobre la compra de pieles, lleva a un amigo confiable o peletero contigo para ayudarte a evaluar la relación entre el valor de las pieles y el precio. Probablemente no podrás hacer mucho luego si descubres que has pagado un precio exagerado, así que toma precauciones antes de comprar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media