Salud

Cómo determinar las calorías necesarias para perder una libra de peso

Escrito por sam grover
Cómo determinar las calorías necesarias para perder una libra de peso

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Bajar de peso es cuestión de reducir las calorías consumidas o de quemar calorías mediante la práctica de ejercicio. Se logran mejores resultados utilizando una combinación de ambos métodos: comer menos y practicar más ejercicio. Esto atacará el consumo de calorías desde dos ángulos, haciendo que sea más fácil perder grasa y que tu corazón sea más saludable. La cantidad de calorías que necesites reducir o quemar dependerá de tu metabolismo. Será una cifra cercana a las 3500 calorías por cada libra de grasa pero, como sucede con todo lo vinculado con la salud, no todos somos iguales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Disminuye la cantidad de ejercicio durante una semana para determinar cuántas calorías necesitarás para mantener tu peso actual. Agregar ejercicio a la ecuación solo la complicaría innecesariamente. Por lo tanto, si normalmente corres todos los días o día por medio, sólo sal a caminar para mantenerte en forma.

  2. 2

    Pésate y anota la cifra, junto con la hora del día en la que lo hiciste.

  3. 3

    Durante una semana, anota qué comes y en qué cantidad. No hagas ninguna excepción. Un pequeño envase de yogur tiene muchas menos calorías que un bol enorme de yogur, miel y almendras fileteadas. Asegúrate de calcular todas las calorías que ingieras.

  4. 4

    Busca el contenido calórico de todo lo que comas y anótalo. Una manera simple de hacerlo es al final del día;. Mientras escribas todo lo que comas, podrá calcular su contenido calórico más tarde.

  5. 5

    Pésate una semana más tarde a la misma hora del día que la primera vez. Si tu peso no cambió, este es tu nivel de mantenimiento de calorías, es decir, la cantidad que necesitas ingerir para no ganar ni perder peso. Si perdiste peso, pasa directamente al paso 8. Si ganaste, continúa al paso 6 hasta que tu peso se estabilice.

  6. 6

    Reduce tu consumo de calorías, disminuyendo la ingesta de grasas y carbohidratos simples, al mismo tiempo que aumentas la de carbohidratos complejos y proteínas magras. Esto significa consumir muchos vegetales y carnes desgrasadas, como pechugas de pollo sin piel.

  7. 7

    Anota tu peso como hiciste anteriormente durante otra semana. No empieces a ejercitarte hasta que hayas determinado cuántas calorías necesitas quemar para perder una libra.

  8. 8

    Calcula tu pérdida de peso en relación a las calorías que redujiste. Si disminuiste 500 calorías por día durante una semana y perdiste una libra, entonces estás en el promedio de 3500 calorías necesarias para bajar una libra. Si redujiste 700 calorías por día y perdiste una libra, entonces tu cuerpo necesitará quemar 4200 calorías por cada libra que quieras perder.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media