Salud

Cómo determinar las calorías quemadas conociendo el ritmo cardíaco

Escrito por patrick hutchison | Traducido por paulo gutierrez
Cómo determinar las calorías quemadas conociendo el ritmo cardíaco

Tu ritmo cardíaco guarda el secreto de cuántas calorías estás quemando.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una caloría es una unidad de energía, la cual es producida cuando tu organismo convierte grasa o azúcar en combustible para ser usado por tu cuerpo. Dependiendo de las necesidades de energía de tu cuerpo, la tasa en la que quemas calorías cambia. La forma más directa de monitorear cuán duro está trabajando tu cuerpo es midiendo tu ritmo cardíaco. Debido a que tu ritmo cardíaco cuantifica tus necesidades de energía, es una excelente forma de medir la cantidad de calorías que estás quemando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Registro del ritmo cardíaco

  1. 1

    Localiza tu pulso colocando tus dedos índice y medio sobre el costado de tu cuello, donde se encuentra tu arteria carótida. Deberías sentir un pulso.

  2. 2

    Cuenta el número de latidos por minuto para averiguar tu ritmo cardíaco, usando un reloj para controlar el tiempo. Para ahorrar tiempo, cuenta el número de latidos en 15 segundos y luego multiplica esa cifra por 4 para obtener los latidos por minuto.

  3. 3

    Repite el Paso 2 a intervalos durante tu rutina de ejercicios y registra los valores en una hoja de papel.

    Cálculo de las calorías quemadas

  1. 1

    Calcula tu ritmo cardíaco promedio con una calculadora, una vez que hayas terminado de ejercitar, mediante la suma de todos tus valores registrados de tu ritmo cardíaco y luego dividiendo el resultado por el número total de veces que registraste tu ritmo cardíaco. Por ejemplo, si tomaste tres veces tu ritmo cardíaco y registraste los valores de 100, 101 y 102 latidos por minuto, entonces tu ritmo cardíaco promedio debería ser aproximadamente 101, o (100 + 101 + 102) dividido por 3.

  2. 2

    Introduce tu valor de ritmo cardíaco promedio en una de las siguientes ecuaciones. Las ecuaciones están separadas por género debido a que hombres y las mujeres queman calorías de manera diferente. Para convertir de libras a kilogramos, multiplica por 2,025. Para hombres: [(-55,0969 + (0,6309 x ritmo cardíaco en latidos por minuto) + (0,1988 x peso en kilogramos) + (0,2017 x edad)] / 4,184. Para mujeres: [(-20,4022 + (0,4472 x ritmo cardíaco en latidos por minuto) + (0,1263 x peso en kilogramos) + (0,074 x edad)] / 4,184.

  3. 3

    Calcula el total de calorías quemadas multiplicando tu resultado de la Sección 2, Paso 2 por el numero total de minutos que ejercitaste. La Sección, Paso 2 calcula las calorías promedio quemadas por minuto.

Consejos y advertencias

  • Un monitor de ritmo cardíaco puede ayudarte a registrar tu frecuencia cardíaca para calcular las calorías quemadas con mayor facilidad. Algunos monitores incluso incorporan calculadoras que indican cuántas calorías has quemado durante tu régimen de ejercicio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media