Cómo determinar el valor de unas canicas antiguas

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el valor de unas canicas antiguas
Las canicas antiguas pueden ser valiosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Puede tomar años adquirir experiencia suficiente para convertirse en un experto en canicas antiguas, pero con tener sólo un pequeño interés en coleccionar canicas y canicas viejas puedes tener una colección decente para empezar. Conocer el valor de colección de unas canicas antiguas a menudo es un componente clave al comprarlas, porque a pesar de que puedes estar construyendo tu colección de canicas sólo por diversión, hay un aspecto de la inversión para esto, también. Aunque puede que no seas un experto en colecciones de canicas, hay varias cosas importantes que puedes buscar para ayudarte a determinar el valor general de una colección de canicas antiguas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa
  • Canicas para evaluar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el estado de la canica. Busca hoyos y fracturas internas con una lupa o lente de aumento. Una canica pálida no suele ser tan valiosa como la misma canica que esté brillante. La condición está directamente relacionada con el valor de la colección antigua de canicas. Muchos vendedores de canicas no saben que hay una diferencia en el valor y el precio de venta.

  2. 2

    Comprueba el tamaño. Busca canicas grandes y peewees, ya que éstas suelen ser más valiosas y con frecuencia están en mejores condiciones que las canicas para jugar de tamaño 9/16 de pulgada (1,42 cm).

  3. 3

    Busca colores o estilos específicos. Encuentra canicas hechas a mano que contengan remolinos o canicas opacas hechas a máquina de una compañía específica. Akro Agate y Christensen, son dos empresas que fabricaron canicas de máquina que se pueden identificar por el color o el estilo.

  4. 4

    Encuentra cánicas multicolores con claras líneas distintivas. Busca las canicas con cuatro colores y divisiones claras entre los colores. También puedes buscar aquellas que son agradables al ojo artístico. Los precios y los valores de las canicas antiguas a menudo se relacionan con el mérito artístico. Es probable que un colector encuentre valor en las canicas hechas a máquina que son opacas también.

    Muchos de las canicas de ojo de gato que encontrarás son importaciones recientes que contienen la mala calidad del vidrio con burbujas finas y que no te ayudarán a construir una valiosa colección. Busca canicas de ojo de gato más viejas o antiguas, como nueve venas, la cual valdría la pena coleccionar.

  5. 5

    Comprueba las canicas antiguas de colección con formas dentro de éstas. Aprende a buscar formas en las canicas. Las formas comunes son el número nueve y la cabeza de pavo. La forma de sacacorchos son una forma específica, así como los remolinos hechos a mano, pero las canicas suelen tener una forma de corazón o algo que las hace más valiosas de lo que serían sin la forma. Mira de cerca para ver los corazones, patos, o las formas de personas dentro del cristal.

  6. 6

    Determina el valor mediante la combinación de estos pasos. Revisa la condición, tamaño, color, multi-colores, mérito artístico y formas dentro de las canicas de cristal para llegar a un valor para las colecciones de canicas antiguas. El fabricante es útil, pero no esencial, para determinar el valor.

    Antes de hacer una compra de una colección de canicas, considera cada uno de estos factores mentalmente o con una lista de verificación. Una vez que estés en casa, revisa Internet o los libros de canicas para ver canicas comparables y los valores de una colección de canicas antiguas. Haz esto unas cuantas veces y serás capaz de valorar canicas para ver si el precio es alto o aceptable, o si estás consiguiendo una ganga.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles