Cómo determinar la compatibilidad de una tarjeta de video con una placa madre

Escrito por ruri ranbe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Para actualizar la tarjeta de video de tu computador, lamentablemente no puedes sólo comprar una tarjeta e instalarla. Antes de adquirirla, debes confirmar primero si es compatible con tu placa madre. Las tarjetas de video usan tecnología AGP o PCI Express. La mayoría de los computadores antiguos usan las primeras. Éstas pueden variar en la versión y el ancho de banda, mientras que las segundas pueden variar en el tamaño de los carriles. Además, la tarjeta en sí misma no es la única consideración que debes tener en cuenta para actualizarla. También debes considerar la potencia de tu fuente de alimentación dado que las tarjetas más nuevas utilizan más energía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja, instala y corre el programa Sandra de Sisoftware para encontrar la información de tu placa madre. Selecciona el ícono "Información de la placa madre", luego escribe la información que aparece al lado de fabricante y modelo.

  2. 2

    Navega hasta el sitio web del fabricante de la placa madre. Si no estás seguro de la dirección del sitio, ingresa el nombre del fabricante en un motor de búsqueda para encontrarlo.

  3. 3

    Ve a la página de soporte e ingresa el modelo de tu placa madre. Baja el manual de la placa madre o revisa las especificaciones.

  4. 4

    Busca en el manual o las especificaciones "Ranura de expansión", "AGP" o "PCI Express". Si la ranura de expansión usa AGP anota la versión (AGP viene en 1.0, 2.0 y 3.0), así como también el ancho de banda (1x, 2x, 4x, u 8x). Si la ranura de expansión usa PCI Express, anota el número de carriles (x1, x4, x8, o x16).

  5. 5

    Busca en el manual o las especificaciones la "Fuente", "PSU" u "Alimentación de energía". Escribe el voltaje de la fuente (3.3V, 5V o 12V) y el amperaje (marcado con una "A"). No todos los fabricantes anotan el amperaje en su documentación, así que es probable que debas contactar a la compañía para solicitar estos datos.

  6. 6

    Compara la tarjeta de video que quieres comprar con la ranura de expansión de la placa madre. Las tarjetas AGP no funcionarán en una placa madre que use PCI Express y viceversa. Tampoco tarjetas AGP 3.0 funcionarán en placas madres que usen AGP 1.0. Una tarjeta PCI Express x8 no servirá para una ranura PCI Express X1.

  7. 7

    Controla el voltaje y el amperaje de la tarjeta de video con el voltaje y el amperaje de tu placa madre. Una tarjeta de video que requiera un mayor amperaje requerirá una unidad de alimentación más poderosa.

Consejos y advertencias

  • Contacta al fabricante de tu placa madre o al fabricante de la tarjeta de video si no estás seguro, aun después de compararar especificaciones para ver si la tarjeta funcionará o no en tu computador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles