Cómo determinar si mi computadora tiene un virus

Escrito por quinn marshall | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar si mi computadora tiene un virus
No todos los virus generan una alerta. (virus alert image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)

Es imposible que un virus se infiltre en una computadora portátil sin que el usuario detecte la intromisión de inmediato. Esto puede ocurrir si la computadora no tiene antivirus, o este no está actualizado. Si sospechas que tu computadora está infectada, pero no lo sabes con seguridad, existen varias maneras de corroborarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el administrador de tareas haciendo clic derecho en el menú inicio y seleccionando "Task Manager" (administrador de tareas) de la lista que aparece. Haz clic en la pestaña "Processes" (procesos). Deslízate hacia abajo por la lista de los procesos en funcionamiento y busca programas que no reconozcas. Busca en línea el nombre de los procesos para averiguar qué son. Si uno o más son virus, termínalos haciendo clic derecho sobre cada nombre y seleccionando la opción "End Process" (terminar proceso) de la lista desplegable que aparece.

  2. 2

    Analiza el uso del CPU. Cierra todas las aplicaciones de la computadora y luego abre el administrador de tareas. En la parte inferior de la ventana del administrador aparece un medidor del uso del CPU. Si está funcionando a un porcentaje más alto que lo normal, o si funciona a un porcentaje alto cuando no hay aplicaciones abiertas, es posible que haya un virus. Si el ventilador de la computadora está trabajando de manera constante o la parte de la base está más caliente que lo usual, también es posible que el CPU esté funcionando con una carga de procesamiento más pesada que lo habitual.

  3. 3

    Cierra cualquier mensaje de error inusual y luego busca en línea la información que aparecía en el mensaje, para ver si arroja algún resultado. Si los errores son de un programa que tienes en la computadora, lo más probable es que tengas un virus que esté haciendo que el programa no funcione correctamente.

  4. 4

    Fuerza la computadora para reiniciar si se tilda, apretando y manteniendo presionado el botón de encendido o desconectándola y quitándole la batería. Si bien el hecho de que se tilde o se bloquee en alguna ocasión no es necesariamente un indicio de que esta infectada, si lo hace repetidamente durante un período de tiempo reducido, posiblemente lo esté.

  5. 5

    Vuelve a instalar las aplicaciones que no funcionen correctamente. Si las aplicaciones recién instaladas funcionan de manera incorrecta, arrojan errores o comienzan a funcionar mal al poco tiempo, es posible que la computadora tenga un virus que esté dañando los archivos de instalación.

  6. 6

    Descarga un antivirus, como Avast o McAfree, e instálalo en la computadora. Realiza un análisis completo del sistema en el disco duro y cualquier otro disco externo conectado a la computadora. Si el antivirus arroja algún resultado, podrás ver el nombre y la ubicación del virus. Podrás elegir entre eliminar la infección o ponerla en cuarentena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles