Cómo determinar si eres un corredor de velocidad o resistencia

Escrito por kevin belhumeur | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar si eres un corredor de velocidad o resistencia
Las fibras musculares esqueléticas pueden determinar qué estilo de carrera es más favorable para un individuo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La carrera de velocidad, también conocida como carrera corta, se caracteriza por la habilidad del corredor de cubrir distancias cortas lo más rápido que pueda. Por otro lado, la carrera de resistencia, también conocida como carrera de larga distancia, es un estilo de carrera en el que el corredor mantiene una velocidad moderada durante un largo período de tiempo. El radio de las fibras musculares esqueléticas de contracción rápida y lenta en el cuerpo de un atleta puede ayudar a determinar si se adapta mejor a un estilo de carrera de velocidad o de resistencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu cuerpo, la composición de tu sistema muscular puede ayudarte a determinar si eres más apto para ser velocista o corredor de larga distancia. Un adulto completamente desarrollado suele tener 250 millones de fibras musculares esqueléticas. Estas fibras se enlazan entre sí y se empujan durante la contracción muscular, permitiendo el movimiento del cuerpo.

  2. 2

    Familiarízate con tu anatomía muscular. Existen dos tipos de fibras musculares principales: de contracción rápida y de contracción lenta. Las primeras queman pequeñas cantidades de energía en forma rápida y se fatigan rápidamente en comparación con las fibras de contracción lenta. Los músculos de contracción lenta quemas grandes cantidades de energía en forma lenta, lo que permite que realices ejercicio durante períodos extendidos.

  3. 3

    Intenta obtener una noción general del radio de tus fibras musculares de contracción rápida y lenta. La mayoría de los seres humanos las desarrollan en cantidades iguales; aproximadamente el 50 por ciento de las fibras musculares son de contracción rápida y el otro 50 por ciento son de contracción lenta. Sin embargo, no es poco común entre los atletas de élite de pista y campo tener radios desproporcionados. Por ejemplo, los músculos de las piernas de un velocista mundial pueden contener un 80 por ciento de fibras de contracción rápida. A la inversa, los músculos de las piernas de un maratonista mundial pueden estar formados por un 80 por ciento de fibras de contracción lenta.

  4. 4

    Evalúa tus fortalezas y debilidades con respecto al movimiento. Si te destacas en saltar alto, empezar y detenerte en forma repentina o en otros movimientos explosivos, puedes tener un sistema muscular abundante en fibras de contracción rápida. Si descubres que eres una persona con una resistencia general buena pero te falta dinamismo, puede ser que tu sistema muscular abunde en fibras de contracción lenta.

  5. 5

    Entiende que el tipo de cuerpo y complexión influyen en gran medida a la hora de determinar si eres más apto para las carreras de velocidad o de resistencia. Si pones a un velocista profesional al lado de un maratonista profesional, la mayoría de las personas podrá identificarlos instintivamente. Los velocistas profesionales tienen cuerpos increíblemente mesomórficos, mientras que los maratonistas profesionales tienen a ser más bajos y delgados. Analiza tu cuerpo y decide con cuál te identificas más. La respuesta probablemente revelará el estilo de carrera al que deberías dedicarte.

  6. 6

    Si te resulta difícil determinar si eres velocista o maratonista en base a tu anatomía muscular, ponte a prueba en una carrera de velocidad y en otra de resistencia de tres millas (4,8 km) o más y compara tus resultados con promedios basados en las edades. Esto te proporcionará un indicador para determinar en qué tipo de carrera eres más apto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles