Definir devoluciones de ventas

Una "devolución de ventas" se produce cuando un cliente devuelve los bienes o servicios a un comerciante y solicita un reembolso o reemplazo. Esto suele suceder cuando un cliente no está satisfecho con una compra.

1

Proceso de devolución de venta

Para realizar una devolución de venta, los clientes pueden realizar una llamada telefónica, enviar un correo electrónico o viajar a la tienda del comerciante. Si el cliente opta por el teléfono o correo electrónico, es posible que tenga que enviar el producto de nuevo al comerciante para recibir el reembolso o reemplazo.

2

El objetivo es mantener las devoluciones al mínimo

Si las devoluciones de venta son muy altas, puede ser una señal de que tus clientes no están satisfechos, y tus productos podrían necesitar ser mejorados. Los dueños de negocios deben vigilar de cerca las devoluciones y responder rápidamente a las tendencias.

3

Hacer que la devolución sea sencilla

Para mantener a tus clientes satisfechos e incitarles a seguir comprando en tu negocio, la empresa debe hacer el proceso de devoluciones de ventas fácil y libre de estrés. Evita que los clientes tengan que firmar formularios, esperar en largas colas y pagar multas.

4

El recibo puede ser necesario

Cuando se produce una devolución de ventas, la mayoría de las tiendas minoristas requieren que el cliente tenga su recibo de compra para obtener un reembolso completo. Sin un recibo, el cliente sólo puede ser elegible para un crédito de mercancía del negocio.

5

La razón de la devolución a menudo se consigna

Cuando se procesa una devolución de venta, normalmente se les pide a los clientes que indiquen el motivo de la devolución (ejemplo: demasiado grande, color equivocado). Esta información se registra a menudo en una base de datos de negocios y se utiliza para la generación de informes.

6

Las devoluciones son parte normal de hacer negocios

No importa lo maravilloso que sea un producto o servicio, los dueños de un negocios deben esperar cierto nivel de devoluciones. El porcentaje de devoluciones puede variar en función del tipo de producto y de la industria.

×