Cómo determinar cuáles son los mejores colirios para tratar el síndrome del ojo seco

Escrito por isobel washington
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El síndrome del ojo seco es bastante común, espcialmente en mujeres y personas mayores. La elección del colirio óptimo para aliviar los síntomas de sequedad, irritación, enrojecimiento e inflamación ocular en los tejidos superficiales del ojo puede parecer abrumadora cuando se enfrenta a una enorme cantidad de opciones. Sigue algunos pasos para ayudar a reducir la lista de opciones, y determina cuáles son los mejores colirios para tratar tus ojos secos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Oftalmólogo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma el examen de Schirmer. Pide a tu oftalmólogo que te realice el examen de Schirmer, el cual puede determinar un factor fundamental acerca de tu afección de ojo seco: si existe dificultad en la producción de lágrimas, o si la calidad de la lágrima es deficiente, causando su rápida evaporación. Esto por sí solo creará una distinción crucial entre las opciones de colirios disponibles.

  2. 2

    Consulta a tu oftalmólogo acerca de alternativas a las lentes de contacto. De acuerdo al Wng Institute para Ojo Seco en Nashville, Tennessee, los ojos secos constituyen la queja más común entre los pacientes usuarios de lentes de contacto. Su utilización a largo plazo exacerba el síndrome del ojo seco. Está disponible un gran número de procedimientos para la corrección de la visión nuevos y efctivos, tales como cirugía ocular láser; por lo tanto, entiende que las lentes de contacto son una opción, y una entre varias.

  3. 3

    Verifica los efectos colaterales de cualquier medicación habitual. Algunas medicaciones pueden ocasionar síndrome de ojo seco, por ejemplo medicinas para la hipertensión, antihistamínicos, antidepresivos, medicaciones para el mal de Parkinson, así como también algunas píldoras anticonceptivas, de acuerdo a AllAboutVision.com. Decide si vale la pena tomar estas medicaciones que te provocan la afección.

  4. 4

    Pregunta a tu oftalmólogo acerca del colirio Restasis si existe una deficiencia en la producción de lágrimas. AllAboutVision.com informa que Restasis es el primer tratamiento de su tipo, y que realmente ayuda a que el ojo produzca más lágrimas. Esta es una solución efectiva, aprobada por la FDA, que es particularmente beneficiosa para los pacientes mayores que no lograrán curar su afección de ojo seco, pero que sí podrán, al menos, aliviar sus síntomas.

  5. 5

    Utiliza lágrimas artificiales si existe un problema de evaporación rápida de la lágrima y calidad deficiente de la misma. Hay muchos tipos de de lágrimas artificiales, las cuales lubricarán el ojo en forma suficiente, y no requerirán una reaplicación constante como muchos colirios disponibles sin receta. Consulta a tu oftalmólogo cuál sería el mejor para ti. Las gotas lubricantes resultarían óptimas para pacientes que viven en climas secos, lo cual puede causar síndrome de ojo seco.

  6. 6

    Evita los colirios disponibles sin receta antes de verificarlos con tu oftalmólogo. Muchas de estas medicaciones prometen "eliminar el enrojecimiento", sin lubricar realmente el ojo, y pueden empeorar la afección de ojo seco en algunos casos. Otras medicaciones sin receta proporcionan alivio por un plazo extremadamente corto y requieren reaplicación constante, lo cual puede ocasionar al ojo más daño que beneficio. Con el fin de ahorrar tiempo y dinero con la prueba y error de colirios, consulta a tu oftalmólogo antes de tomar decisiones sin disponer de la suficiente información.

  7. 7

    Prueba el tratamiento Lacrisert para afecciones de ojo seco moderadas a severas. Esta opción puede beneficiar a los pacientes que viven en climas extremadamente secos. El tratamiento Lacrisert implica la ubicación de un pequeño inserto dentro del párpado inferior. El inserto se llena con un lubricante que se libera en forma continua durante el día.

  8. 8

    Usa colirios para la re-humectación de las lentes de contacto solamente si la afección es leve o de corto plazo. Sus efectos no son duraderos y se requieren múltiples aplicaciones; de todos modos, es una solución de bajo costo y rápida para un problema temporario.

Consejos y advertencias

  • Para complementar el tratamiento del ojo seco, puedes mitigar los síntomas con estas sugerencias:
  • Utiliza gafas de sol cuando te encuentres al aire libre, especialmente si el problema es ambiental. Reduce todo lo posible la exposición al viento, al sol y al polvo.
  • Usa un humidificador en el hogar para mantener el aire húmedo. También es beneficioso un filtro de aire para ayudar a filtrar el polvo y las partículas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles