Cómo determinar el delta H

Escrito por ari reid Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el delta H
Una reacción puede transferir calor al ambiente. (Chemical explosion image by Edwar Xie from Fotolia.com)

La rama de la física conocida como termodinámica estudia las transiciones de energía entre sus diversas formas térmicas y mecánicas. En química, la letra griega triangular "delta", seguida de la letra latina "H" representa el cambio en la entalpía, que describe la propiedad termodinámica de una reacción química en particular. Los átomos que forman una molécula se mantienen unidos por las interacciones electromagnéticas de diferentes núcleos cargados positivamente y electrones cargados negativamente. Cuando la energía térmica suficiente del ambiente ha sido absorbida por las moléculas reaccionantes, ciertos átomos en las moléculas obtienen suficiente energía para superar la energía electromagnética de uno o más de sus enlaces químicos, temporalmente liberando el átomo para formar nuevos enlaces con las diferentes especies. Una vez que se forman los nuevos enlaces, las moléculas resultantes o "productos" se estabilizan en un estado no excitado, liberando calor igual a la energía total, menos la energía electromagnética de los nuevos enlaces, nuevamente dentro del medio ambiente. El cambio neto de energía entre todos los enlaces químicos desglosados y todos aquellos formados es el delta H para la reacción.

Para calcular el delta H para una reacción particular es necesario sumar las ecuaciones químicas de las reacciones con los valores conocidos de delta H. Una vez terminado, se utilizará un enfoque pseudo-algebraico para "cancelar" las moléculas redundantes hasta que se queden sólo con los reactivos y los productos que componen la reacción determinada que originalmente estaban tratando de resolver.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el "calor de formación" para cada uno de los reactivos y los productos en la ecuación química.

  2. 2

    Suma el calor de formación de cada uno de los productos. Al tabular estos valores, se multiplican el calor de una molécula de formación por su coeficiente entero. Por ejemplo, en la reacción de "CH4 + 2 O2 -> 2 H2O + CO2", tendrías que multiplicar el calor de la formación de H2O por 2 antes de agregarlo al calor de la formación para el CO2. Nota: en este caso, las moléculas en el lado izquierdo de la flecha (CH4 y O2) son los "reactivos", mientras que las moléculas en el lado derecho (H2O y CO2) son los "productos".

  3. 3

    Suma el calor producido por la formación de cada uno de los reactivos. Nuevamente, asegúrate de multiplicar primero el calor de cada molécula de formación por su coeficiente entero antes de sumarlo.

  4. 4

    Resta el resultado del Paso 3 del resultado del Paso 2. Este valor representa el delta H de toda la reacción, en kilojulios por mol (kJ / mol). Nota: en la química, la unidad de "mol" se refiere a 6.022 x 10 ^ 23 moléculas de un compuesto particular. Por lo tanto, la unidad "kJ / mol" se refiere a la cantidad de energía (en kilojulios) que serán transferidos por cada 6,022 x 10 ^ 23 de las reacciones individuales que se producen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles