Educación y ciencia

Cómo determinar el diámetro exterior de un hexágono

Escrito por mike gamble | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo determinar el diámetro exterior de un hexágono

El doble de veces de la longitud del lado de un hexágono equivale a su diámetro exterior.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes inscribir un hexágono regular dentro de un círculo de manera tal que todos los vértices del hexágono coincidan con la circunferencia del círculo. El diámetro de tal círculo corresponde al diámetro exterior o máximo del hexágono. De la misma manera, puedes inscribir un círculo dentro del hexágono, y su diámetro corresponderá al diámetro mínimo del hexágono. Puedes encontrar el diámetro máximo de un hexágono si conoces la longitud de sus lados, su diámetro mínimo o su área.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la longitud de los lados del hexágono, dado el diámetro mínimo. La altura de cualquier triángulo equilátero, cuyos lados son "s" es s*raíz cuadrada(3)/2. Un hexágono está hecho de seis triángulos equiláteros, por lo que el diámetro mínimo "d" equivale a la suma de la altura de dos triángulos opuestos, que es el doble de la altura de uno d = s*raíz cuadrada(3). Por lo tanto, el diámetro mínimo equivale al lado dividido por la raíz cuadrada de tres: s = d/raíz cuadrada(3). Por ejemplo, si el diámetro mínimo es de 5 pulgadas (12,5 centímetros), cada lado equivale a s = 5/1,73 = 2,89 pulgadas (7,22 centímetros), que es 2 7/8 pulgadas.

  2. 2

    Duplica la longitud de uno de los lados para encontrar el diámetro "D". Por ejemplo, D = 2*2,89 = 5,78 pulgadas (15,45 centíemtros), que es aproximadamente 5 3/4 pulgadas.

  3. 3

    Si conoces el área, calcula el diámetro máximo usando la fórmula D = 1,241*raíz cuadrada(A), donde A es el área del hexágono. Usando la fórmula para el área de un triángulo, uno de los triángulos equiláteros tiene el área de (1/2)*s*s*raíz cuadrada(3)/2, que equivale a (s^2)*raíz cuadrada(3)/4. Un hexágono tiene seis veces el área de un triángulo equilátero: A = (s^2)*3*raíz cuadrada(3)/2 = 2,598*(s^2). Sabiendo que D = 2*s, puedes derivar que D = 1,241*raíz cuadrada(A). El área del hexágono del ejemplo dado es 2,598*(2,89^2) = 21,70 pulgadas cuadradas (139,96 centímetros cuadrados). Por lo tanto, el diámetro máximo es D = 1,241*raíz cuadrada(21.70) = 5,78 pulgadas (14,45 centímetros).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media