Cómo determinar la edad de una botella de Jack Daniels

Escrito por jen shoemaker | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la edad de una botella de Jack Daniels
(Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images)

Jack Daniel comenzó a hacer su whisky de mezcla ácida Old No. 7 en una destilería en Lynchburg, Tennessee, en 1866. Jack Daniel's es la destilería más antigua registrada en el país. La compañía ha producido muchas botellas diferentes para su whisky y las botellas antiguas son altamente codiciadas por los coleccionistas. Conocer algunos identificadores claves pueden ayudarte a determinar la edad de una botella de Jack Daniel's.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía de identificación (impresa o en línea)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica la forma de la botella. El primer whisky Jack Daniel's se vendió en jarras de barro. En la década de 1870, comenzaron a usar botellas de vidrio redondas con el nombre de la destilería en relieve. Las botellas de forma cuadrada aparecieron en 1895.

  2. 2

    Determina el tamaño de la botella. La mayoría de las primeras botellas contenían un cuarto de galón (0,94 lts) de whisky, el tamaño de 4/5 cuartos de galón (0,75 lts) apareció alrededor del año 1900. Las jarras de cristal de un galón (3,78 lts) con asas de madera también se hicieron alrededor del año 1900.

  3. 3

    Examina la parte superior de la botella. Los primeros frascos se cerraban con un tapón de corcho, pero alrededor de 1900, las tapas de peltre también fueron utilizadas. Las botellas de doble labio incluían una pieza de porcelana unida a la parte superior que se utilizaba para verter una vez que el corcho se quitaba, y también comenzaron a aparecer alrededor del año 1900.

  4. 4

    Examina el logotipo en relieve, si tiene alguno. Las primeras botellas fueron grabadas con "Destilería Old Time Jack Daniel 's, de Lynchburg, Tennessee". Los primeros botellas cuadradas fueron grabadas con "Destilería Old Time de Jack Daniel N º 7 en Lynchburg, Tennessee". Entre 1900 y 1910, W.T y C.D. Gunter fabricaron botellas de vidrio para Jack Daniel's, y el nombre de su empresa también apareció en muchas botellas.

  5. 5

    Determina el color de la etiqueta. Las etiquetas de papel verde se utilizaron por primera vez alrededor de 1904. En 1911, un sello negro fue introducido, y la leyenda indicaba que este color fue elegido para llorar la muerte de Daniel. Ambos colores se utilizan aún hoy en día, donde el sello negro significa que el producto es de mayor calidad.

  6. 6

    Busca otras características de identificación en la etiqueta y en la botella. Lem Motlow, sobrino de Daniel, se convirtió en el titular de la destilería en 1907, y su nombre aparece en las etiquetas o en las botellas después de esa fecha. Debido a las leyes de prohibición, la destilería se mudó varias veces entre 1910 y 1937, y la ciudad de fabricación también puede aparecer en la etiqueta o en la botella. El whisky ha ganado siete medallas de oro desde 1904, y el número de medallas en la etiqueta también ofrece pistas sobre la edad de la botella. Las botellas con el volumen métrico en relieve en su parte inferior se hicieron por primera vez en 1975.

  7. 7

    Compara tu botella con aquellas que son especiales en la guía de identificación. Jack Daniels ha emitido botellas especiales desde 1904, a menudo, para conmemorar un acontecimiento o un premio. Las botellas más raras son las de vidrio de color azul, ámbar y cobalto, realizadas en 1905. La botella "Belle of Whiskey Straight Lincoln" de 1912 también es poco frecuente, con sólo seis botellas conocidas sin abrir que todavía existen.

Consejos y advertencias

  • Las botellas sin abrir son muy apreciadas por los coleccionistas y valen mucho más que aquellas que están vacías.
  • Las botellas antiguas y auténticas de Jack Daniel's pueden ser registradas en la empresa Jackdaniels.com.
  • Las botellas y las etiquetas de imitación de Jack Daniel's son comunes. Consulta con un experto si no estás seguro de la autenticidad de tu botella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles