¿Cómo determinar la edad de mi chihuahua?

Escrito por jane tyne Google | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo determinar la edad de mi chihuahua?
Verifica los dientes de tu chihuahua para determinar su edad. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cuando adoptas un perro o cachorro de la calle, criadero u hogar, suele ser posible estimar su edad. Los dientes son el mejor indicativo de edad en un perro. Esto sucede particularmente con el chihuahua, dado que es pequeño y parece ser adulto mucho más tarde que los demás perros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Luz brillante
  • Asistente (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta los dientes de tu chihuahua cuidadosamente con una luz brillante. Haz que un asistente sostenga al cachorro si se mueve. Los cachorros tienen los 28 dientes de leche cuando alcanzan las seis semanas de edad. Los dientes de leche son pequeños y muy puntiagudos. Los dientes permanentes son mucho más grandes y más redondeados. Tienen 42 dientes permanentes. Si cuentas 28 dientes de leche, el cachorro tiene entre ocho semanas a 3,5 meses de edad. Si cuentas 42 dientes permanentes, el chihuahua tiene entre seis a siete meses de edad.

  2. 2

    Verifica si tiene una mezcla de dientes de leche y dientes permanentes. Desde los cuatro a cinco meses de edad, los dientes permanentes de los cachorros comienzan a crecer y los dientes de leche comienzan a caerse. Los incisivos permanentes son los primeros en salir. Éstos son los dientes pequeños en la parte frontal de la boca. El chihuahua que tiene algunos de los incisivos permanentes probablemente tenga entre cuatro a 4,5 meses de edad. Si tiene todos los incisivos, el cachorro puede tener cinco meses de edad. El chihuahua que tiene algunos de los caninos, premolares y molares permanentes en sus diversas etapas de crecimiento probablemente tenga entre cinco y 6,5 meses de edad. A los siete meses, la totalidad de los dientes permanentes ha crecido.

  3. 3

    Verifica los molares posteriores si los dientes permanentes han crecido. Los molares serán muy blancos y limpios si el cachorro tiene 12 años o menos. Entre los 12 y 24 meses, los dientes comienzan a verse más grises y pueden tener sarro amarillo cerca de la encía. A medida que el perro envejece, habrá más acumulación de sarro en todos los dientes. Si ves mucho sarro y desgaste, el chihuahua puede tener entre tres y cinco años de edad. entre los cinco y 10 años de edad, la mayoría de los dientes demuestran desgaste, mucho sarro y posiblemente signos de enfermedad. Los perros más viejos (entre 10 a 15 años o más) tienen mucho sarro, mucho desgaste y signos de enfermedad. Algunos dientes pueden estar rotos o pueden faltar.

  4. 4

    Verifica la apariencia general del chihuahua para obtener más pistas acerca de su edad. Los cachorros se ven como cachorros, a pesar de que esto pueda ser difícil de determinar en esta raza. Los cachorros lucen más pequeños en edad y no sólo en tamaño. Pueden verse un tanto extraños, con una cabeza que parece demasiado grande para el cuerpo o patas demasiado largas. La piel de los cachorros de alrededor de siete meses de edad suele ser más suave y no se cae.

  5. 5

    Considera el nivel de actividad, comportamiento y experiencia del chihuahua. Los cachorros suelen ser más activos, pero los chihuahuas pueden ser muy juguetones incluso de adultos. Sin embargo, los cachorros pueden tardar más en calmarse cuando juegan y parecen no tener ningún tipo de experiencia de vida. Por ejemplo, un cachorro puede fascinarse con un espejo mientras que el adulto ya ha aprendido acerca de ellos.

  6. 6

    Lleva a tu chihuahua al veterinario para un examen completo. El veterinario generalmente te brindará una estimación más precisa respecto de la edad del perro.

Consejos y advertencias

  • Es más sencillo determinar la edad de cachorros entre los seis a siete meses de edad o menos, dado que los cachorros cambian de dentadura alrededor de ese momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles