Salud

Cómo determinar la eficiencia de remate en Voleibol

Escrito por petra wakefield | Traducido por franco castro
Cómo determinar la eficiencia de remate en Voleibol

Un bloqueo resulta un error de ataque.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La eficiencia de remate, a menudo llamado porcentaje de golpeo, se refiere al número de puntos que un jugador de voleibol obtiene contra la cantidad de errores al atacar e intentos de ataque total que realiza. En la terminología de voleibol, "matar" significa un ataque que anota un punto. Se puede calcular la eficiencia de matar propia, siempre y cuando mantengas una estrecha vigilancia sobre el juego así podrás conseguir números precisos de remate, errores e intentos de ataque.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cuenta el número de puntos ganadores, errores de ataque y ataques cero que el jugador hace durante el juego. Un golpe ganador resulta directamente en un punto. Un error en ataque se produce si el jugador golpea la bola fuera de los límites o en la red, si el árbitro llama a una falta o violación en el jugador o si el equipo contrario bloquea la pelota y no se pueden mantener en juego. En un ataque cero, el equipo contrario mantiene la pelota en juego.

  2. 2

    Suma el número de puntos ganadores, errores de ataque y ataques de cero para obtener el número total de intentos de ataque. Si un jugador tiene 15 puntos ganadores, 5 errores y 30 ataques de cero en un juego, por ejemplo, 15 más cinco más 30 es igual a 50 intentos de ataque.

  3. 3

    Resta el número de errores de ataque a partir del número de remates ganadores. Si el jugador tuvo 15 remates y 5 errores, 15 menos cinco es igual a 10.

  4. 4

    Divide el resultado por el número de intentos de ataque para encontrar la eficiencia de remate. Por ejemplo, 10 dividido 50 es igual a una eficiencia de remate de 0,2.

  5. 5

    Multiplica la eficiencia de remate por 100 para expresarlo en porcentaje. Por ejemplo, 0,2 veces 100 es igual a 20 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Para el cálculo de la eficiencia de remate de toda una temporada, obtén los remates ganadores, el error y el número cero de ataques para todos los partidos en la temporada. Suma los números de cada estadística para toda la temporada, y luego calcula la eficiencia de remate como si se tratara de un juego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media