Cómo determinar la elegibilidad para Cupones de Alimentos

Escrito por cheryl grace myers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la elegibilidad para Cupones de Alimentos
Cada vez se hace más difícil comprar alimentos. (sxc.hu/Bubbels)

Tal vez tienes derecho a a recibir estampillas de comida y aun no lo sabes. El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés), antes llamado Programa de Estampillas de Comida, entiende la importancia de las necesidades nutricionales de tu familia. Los crecientes costos de los alimentos y los tiempos de dificultades financieras ponen a muchas familias en la incómoda posición de pedir ayuda. Averigua si calificas para estampillas y la cantidad que puedes recibir.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Certificado de nacimiento
  • Identificación emitida por el estado
  • La tarjeta de Seguro Social
  • Los registros financieros
  • Una solicitud de cupones de alimentos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Recopila información sobre tu familia y sus ingresos. Haz una lista con la información personal de cada miembro del hogar, como el número del Seguro Social, fecha de nacimiento y nacionalidad. Calcula el ingreso bruto, incluyendo los ingresos no remunerativos. Guarda los documentos de verificación tales como tarjetas de Seguro Social y comprobante de ingresos en una carpeta para que puedas proporcionar esta información al momento de solicitar los beneficios.

  2. 2

    Calcula tus gastos mensuales. Suma todos tus gastos, incluyendo los servicios públicos domiciliarios y los costos de guardería. Proporciona la documentación, como facturas de servicios públicos recientes y recibos de pagos a la guardería. Agrégalo a la misma carpeta con los otros documentos necesarios para el proceso de solicitud.

  3. 3

    Usa una calculadora en línea para determinar si eres elegible. La mayoría de los estados proporciona aproximadamente los mismos beneficios en estampillas de alimentos, pero la cantidad de beneficios estatales varía en función del costo de vida y ajustes menores en el programa. Recibes la cantidad adecuada para el costo de los alimentos y de vida en tu área, por lo que una calculadora en línea es útil para determinar tu elegibilidad para estampillas, sin importar donde vivas.

  4. 4

    Llena la solicitud y envíala al Departamento de Salud y Servicios Humanos de tu condado. Puedes pasar por la oficina local o llamar por teléfono para solicitar que te envíen una aplicación por correo. Algunos estados proporcionan una aplicación que se puede descargar en línea.

  5. 5

    Asiste a la entrevista realizada por un trabajador social en persona o por teléfono. Las entrevistas en persona pueden ser un requisito en tu estado, pero el trabajador social puede conceder una entrevista por teléfono si pides una exención. Las exenciones se otorgan a aquellos que son ancianos o a las personas con discapacidad severa.

  6. 6

    Espera la respuesta del trabajador después de la revisión de tu solicitud. Las calculadoras en línea son sólo estimaciones y no dan una respuesta definitiva sobre tu elegibilidad. Algunos solicitantes encuentran que son elegibles para obtener más beneficios de estampillas de alimentos, mientras que otros piensan que no califican. El proceso de solicitud incluye la verificación de los datos facilitados en la solicitud, pero los registros pueden indicar otra cosa.

  7. 7

    Haz un seguimiento de tu carta de recompensa de beneficios y cumple con los términos y condiciones. Debes firmar el papeleo y obtener tu tarjeta de estampillas de alimentos, que se utiliza como forma de pago en los supermercados y otros comercios que la aceptan. Es similar a una tarjeta de débito emitida por el banco, y sólo se puede utilizar para comprar alimentos, a menos que hayas aplicado y sido beneficiado, junto con tu solicitud de cupones de alimentos, con asistencia en dinero en efectivo.

Consejos y advertencias

  • Obtén referencias de los bancos de alimentos y otros recursos comunitarios si no calificas para las estampillas de comida o estás a la espera de tu caso. Unos pocos solicitantes pueden recibir prestaciones a los tres días, mientras que todos los demás solicitantes tienen 30 días de espera desde el momento en que envían la solicitud al Departamento de Servicios Humanos.
  • No pierdas ninguna cita, de lo contrario, puedes perder la elegibilidad y debes volver a aplicar para los beneficios.
  • Para obtener respuestas sobre beneficios de comida antes de aplicar, llama a Food Source Hotline al (800) 645-8333. No tengas miedo o vergüenza de llamar para obtener información. Los consejeros no comparten ni examinan tu información, sino que te ayudarán a determinar tu elegibilidad.
  • Si no utilizas el dinero de las estampillas de comida después de tres meses, ya no puedes tener acceso a él. Puedes restablecer estos beneficios llamando a tu asistente social. Todos los beneficios se pierden si no has accedido o los has usado después de 12 meses. Debes volver a aplicar para determinar si calificas de nuevo, pero no se te devolverán o reintegrarán los beneficios previamente otorgados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles