Hobbies

Cómo determinar la frecuencia de una señal en el osciloscopio

Escrito por sean lancaster | Traducido por daniel cardona
Cómo determinar la frecuencia de una señal en el osciloscopio

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los dispositivos electrónicos que van desde despertadores a computadoras requieren un equipo de prueba que sea capaz de monitorear y medir las amplitudes de señal y las frecuencias. El osciloscopio es capaz de satisfacer esa necesidad. La medición de la frecuencia de una señal es sencilla pero requiere una cierta cantidad de formación. Una vez que ajustes la configuración del osciloscopio, el cálculo de la frecuencia numérica es sólo una cuestión de la lectura de algunos diales y la realización de un poco de matemática básica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Aprende acerca de los controles del osciloscopio

  1. 1

    Familiarízate con las diversas secciones de los controles para el osciloscopio. Las secciones se dividen en vertical, horizontal y de disparo. En la sección vertical, distingue entre los controles para el canal 1 y canal 2. Encuentra los mandos VOLTS/DIV para cada canal. Los dos botones en la parte superior de la sección ajustan la forma de onda hacia arriba o hacia abajo en la pantalla. En la sección horizontal, busca el botón de la base de tiempo que indica la Sec/Div. Los botones en la parte superior de esta sección ajustan la forma de onda a la derecha o a la izquierda en la pantalla. La sección de controles de disparo es para mediciones especializadas de señales transitorias.

  2. 2

    Examina la pantalla y nota que hay un gráfico en la superficie. Al contar las divisiones de arriba abajo y de derecha a izquierda, la amplitud y la frecuencia se pueden determinar por cualquier forma de onda que se vea. Cada división principal en el gráfico cuenta como una división. Cada división cuenta con cinco divisiones más pequeñas para ayudar a hacer una medición más fina.

  3. 3

    Aumenta la forma de la onda de interés hasta el punto en que un período llene la pantalla. Esta ampliación dará la mayor precisión en la determinación de la frecuencia de la señal.

    Medición de la frecuencia

  1. 1

    Ajusta el mando SEC/DIV para proporcionar una imagen de entre 5 y 10 picos en la forma de onda. Realiza el ajuste final para buscar un solo ciclo que se producirá más tarde.

  2. 2

    Utiliza los controles horizontal y vertical para centrar el centro de la forma de onda sobre el centro de la pantalla.

  3. 3

    Gira el mando SEC/DIV para reducir la vista para mostrar sólo un ciclo. La definición de un ciclo es de un pico hasta el siguiente pico en la forma de onda. Ajusta la onda para comenzar en un punto en el lado izquierdo de la gráfica.

  4. 4

    Gira el mando VOLTS/DIV hasta que la amplitud de la onda llene la pantalla. Esto dará lugar a la más grande imagen de un solo ciclo que es posible obtener.

  5. 5

    Cuenta el número de divisiones grandes para cubrir la distancia desde un punto en el borde ascendente de la onda hasta el mismo punto en el borde ascendente siguiente.

  6. 6

    Multiplica el número de divisiones por el rango en el mando SEC/DIV para determinar el número de segundos para un ciclo de la forma de onda. Por ejemplo, si la forma de onda es de 9 divisiones pico a pico y el mando SEC/DIV se establece en 0,2 mseg, entonces el tiempo de un ciclo es de 9 x 0,2 mseg = 9 x 0002 seg = 0,0018 segundos.

  7. 7

    Convierte el tiempo para un ciclo en una frecuencia. Frecuencia = 1/segundos para el ciclo = 1/0,0018 = 555,56 Hz en el ejemplo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media