Salud

Cómo determinar el género del bebé por la frecuencia cardíaca

Escrito por erin carson

Mientras numerosos estudios, incluido uno realizado por el ecografista Terry J. Dubose en 1993, han desacreditado firmemente el mito de la correlación entre el sexo y la frecuencia cardíaca, muchos doctores, matronas y madres continúan teniendo fe ciega en este método para determinar el sexo de un bebé que aún no ha nacido. Incluso sin prueba científica de eficacia, usar la frecuencia cardíaca para determinar el género del bebé puede ser una diversión inofensiva durante el embarazo. Evalúa tus síntomas de embarazo, y prepárate para combinarlos con la frecuencia cardíaca para determinar si pronto darás a luz a un niño o a una niña.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Doppler Fetal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escucha el pulso de tu bebé usando una herramienta diagnóstica no invasiva llamada Doppler Fetal, que te ayudará a medir el latido mediante la emisión de ondas de sonido y controlará cualquier cambio en el tono o frecuencia. Puede que no puedas usar un Doppler hasta la novena o décima semana de gestación, este método puede ser utilizado generalmente a partir de las 12 semanas.

  2. 2

    Calcula la frecuencia cardíaca de tu bebé. Mientras muchos Dopplers la muestran automáticamente, otros requieren que la averigues tú misma. Escucha los latidos por 10 segundos y luego multiplícalos por seis para determinar el número de pulsaciones por minuto.

  3. 3

    Compara la frecuencia cardíaca de tu bebé con la comúnmente utilizada por las mujeres antiguas para determinar el sexo. De acuerdo con Kidshealth.org, muchas personas creen que una frecuencia cardíaca de 140 latidos por minuto o más indica una niña mientras que una bajo ese número significaría que darás a luz a un varón.

  4. 4

    Combina la frecuencia cardíaca con otros aspectos de tu embarazo para ayudar a determinar tus posibilidades de esperar un sexo específico. Si llevas al bebé bajo y en el frente, tienes antojos de comidas saladas y no experimentas náuseas en la mañana; estás esperando un niño. Las mujeres que aman los dulces durante el embarazo, tienen la barriga alta, sufren de acné y tienen náuseas frecuentemente darán a luz a una niña.

Consejos y advertencias

  • Puedes arrendar un Doppler para uso casero, pero los doctores generalmente determinan los latidos de tu bebé durante los exámenes entre las 10 y 12 semanas.
  • La frecuencia cardíaca se inicia muy rápido, con un promedio de 180 ppm y se estabiliza en el rango de las 120 a 160 a las doce semanas. Muchas mujeres notarán que, independientemente del sexo, la frecuencia baja considerablemente a medida que el bebé madura y varía dependiendo si el bebé está durmiendo o activo.
  • Mientras este método para determinar el sexo no es peligroso, mantente alejada de cualquier método que te pida comer o inhalar cosas que sospeches que puedan lastimar a tu bebé, o hacer cualquier cosa que contradiga cualquier consejo de tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media