Estilo

Cómo determinar si la hebilla de tu cinturón Hermes es auténtica

Escrito por laura allen | Traducido por vanesa sedeño
Cómo determinar si la hebilla de tu cinturón Hermes es auténtica

Si quieres comprobar la autenticidad de la hebilla de tu cinturón Hermes, debes realizar un examen exhaustivo del objeto.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hermes es una compañía que se especializa en artículos de moda lujosos como por ejemplo bufandas, carteras, cinturones, corbatas y maletas. Si quieres comprobar la autenticidad de la hebilla de tu cinturón Hermes, debes realizar un examen exhaustivo del objeto. Toma nota de los metales con que se elaboró la hebilla, las técnicas de elaboración, cuál es y donde se encuentra la impronta de identificación y la terminación de la hebilla para que te ayuden a determinar la autenticidad. Recuerda que las hebillas Hermes originales están elaboradas perfectamente y reflejan una habilidad artesanal de gran calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tu hebilla Hermes
  • Una lupa
  • Un recibo de compra
  • Fotografías de la hebilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el envoltorio de presentación en donde está la hebilla; debe ser de color naranja, sujetado con cintas negras con una estampa con el logotipo Hermes. El diseño de la hebilla debe ser en forma de H, visible y llamativa; sólida, no hueca y debe sentirse pesada cuando la colocas en la mano.

  2. 2

    Con la ayuda de una lupa, examina de cerca la hebilla. El metal no debe tener muescas ni manchas en la superficie; los bordes tienen que ser lisos y uniformes, sin marcas de fundición. Para fabricar las hebillas genuinas se utilizan metales de 24 quilates bañados en oro sobre oro o paladio, que es una especie de platino. Si el color de la superficie de la hebilla es diferente del color del metal donde observas marcas de desgaste, no tienes una hebilla Hermes auténtica.

  3. 3

    Las hebillas Hermes tienen una impronta en la parte inferior, nunca en la parte posterior. Si la hebilla es auténtica, la impronta estará ubicada perfectamente en su lugar y a la vista para que puedas analizarla. Asegúrate de que la palabra Hermes esté bien escrita, de lo contrario, es un signo de que la hebilla es falsa, y observa si el estilo de letra de la impronta en la hebilla es igual al logotipo Hermes en la página oficial de la marca para comprobar su autenticidad.

  4. 4

    Si luego del examen que realizaste aún no estás seguro de la autenticidad de la hebilla, debes contactar a la tienda Hermes más cercana para que ellos puedan verificarla. Dirígete a la tienda con la hebilla y el recibo de compra (si tienes uno) o toma fotografías de la superficie, parte posterior e inferior de la hebilla y envíalas con tu consulta a la oficina Hermes, en la siguiente dirección: Hermes París, 24 rue du Faubourg Saint-Honore, París, Francia 75008.

Consejos y advertencias

  • No te guíes por lo que dice el vendedor. Siempre debes pedir una copia del recibo original.
  • No rayes la hebilla para determinar la autenticidad del metal; utiliza otros métodos.
  • Las hebillas Hermes auténticas se elaboran con materiales valiosos, que, con todo derecho, no son económicos. Por eso, si adquiriste la hebilla a bajo precio, no es auténtica, probablemente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media