¿Cómo determinar que un hombre tiene autoestima baja cuando se lo está conociendo?

Escrito por dan o'brien | Traducido por maría martha martorell
¿Cómo determinar que un hombre tiene autoestima baja cuando se lo está conociendo?

Fijate en las señales tempranas antes de fracasar

couple image by sasha from Fotolia.com

La autoestima es lo que un individuo piensa o siente acerca de su valor como persona. La confianza en sí mismo, por el contrario, es la creencia que él tiene en sus habilidades. La baja autoestima puede afectar a una relación sin importar la duración que lleva o la compatibilidad percibida en conjunto. Participar en una relación con una pareja que tiene una autoestima baja puede dañar a los dos involucrados, creando angustia mental y, posiblemente, el abuso.

Otras personas están leyendo

Ideas de uno mismo

Una persona con baja autoestima se reprende constantemente a sí mismo por su apariencia o el conjunto de habilidades, de acuerdo con Joseph M. Carver, Ph.D. en su artículo "¿Estás saliendo con un perdedor?" Un hombre con baja autoestima parece como si siempre debe estar a cargo. Él cree que sus opiniones son correctas y es rápido para provocar sin importar las circunstancias. Hay una tendencia a sentir como si todo el mundo estuviera en su contra, o que se le ha repartido una mano mala y el mundo está encaprichado con él. A menudo, la pareja es la principal víctima de la visión sesgada del mundo que observa el otro, convirtiéndose en el punto central para cada problema que surja.

Las ideas de los otros

Una persona con baja autoestima en una relación va a ver a todos como a un enemigo o por lo menos una espina potencial en la relación y los planes para el futuro. En su intento de eliminar los sistemas de apoyo a su compañero, aleja a familiares y amigos y hace que parezcan ser el problema. Al contar historias acerca de relaciones pasadas, él hace que parezca que la otra persona siempre fue mala o causo la ruptura. Si hubo infidelidad, abuso o, simplemente, un choque de personalidad en sus relaciones pasadas, él lo atribuye a la otra persona.

Emociones

Prepárate para una montaña rusa emocional, porque los hombres con baja autoestima fluctúan entre ser buenos y ser malos. Rápidos para tener ataques de ira y disculparse luego, estas personas siempre sentirán como si una lucha fuera a suceder o que la ruptura es inminente, independientemente de las circunstancias. Perdiendo el control, en el menor de los desacuerdos, estos hombres se convierten en volcanes en erupción de irracionalidad.

Abuso

A menudo, el abuso verbal y mental que el hombre con baja autoestima causa a su pareja es el resultado de no estar preparado para tener una conexión completa y racional con otra persona. Él actúa impulsivamente para dañar a la otra persona porque él está proyectando sus propias inseguridades y deficiencias en su pareja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media