Cómo determinar si una imperfección en la cara es una verruga o un grano

Escrito por barb nefer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar si una imperfección en la cara es una verruga o un grano
Tanto el acné como las verrugas aparecen en tu cara. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las imperfecciones faciales son altamente notables por su ubicación. Los granos son imperfecciones faciales comunes. Las verrugas de la cara, como las picaduras, los arañazos y las llagas son comunes por otras causas. Debes saber el tipo de imperfección para poder tratarlo adecuadamente. Los granos y las verrugas tienen características distintivas que te permitirán distinguirlas si las estudias de cerca.

Otras personas están leyendo

Definición

Los granos de acné con un problema en la piel común entre los adolescentes y algunos adultos. Algunos son simplemente hinchazones causadas por poros bloqueados, mientras que otros contienen pus en su interior o se vuelven bultos duros. Las verrugas sin crecimientos de piel anormales causados por un virus. Los granos aparecen mayormente en la cara, aunque el acné puede afectar el pecho, los hombros, la espalda y otras zonas. Las verrugas son más propensas a crecer en los dedos, las manos y los pies, aunque hay dos tipos de verrugas que tienden a crecer en la cara según kidshealth.org. Puedes distinguir estos dos problemas en la piel principalmente por su apariencia.

Característica de las verrugas

Las verrugas faciales vienen en dos tipos principalmente. Las planas son pequeñas y suaves y normalmente no crecen más que unos milímetros y aparecen en pliegues mientras que las verrugas filiformes son más grandes y tienen la forma de un dedo delgado, según la academia estadounidense de dermatología. Las verrugas filiformes son del mismo color que tu piel y generalmente aparecen por los ojos, la nariz o la boca, mientras que las planas varían en el color. Éstas podrían ser rosadas, amarillas o marrón claro y aparecer en cualquier parte de tu cara así como en tus manos, brazos y rodillas. También puedes tener una verruga común en tu cara, que es un bulto rugoso que podría parecer un pequeño punto negro. Las verrugas pueden esparcirse ya que son virales y el lavado ayuda a prevenirlas.

Características de los granos

Los granos tienen distintos tipos de lesiones como las puntas negras, blancas, pustulientas, pápulas, nódulos y quistes. Algunos granos son casi imperceptibles, mientras que otros son grandes y probablemente causen una cicatriz. El acné varía en apariencia desde bultos pequeños y rosados o rojos con punta negra, blanca o amarilla, dependiendo si el folículo está parcialmente o completamente bloqueado y si está inflamado según el instituto nacional de artritis y enfermedades mucoesqueléticas y de la piel. Los granos varían en tamaño desde pequeños bultos hasta grandes y profundos quistes. Las células de piel muerta y el aceite de la piel excesivo causan el acné. El lavado no previene los granos y algunas veces los empeora si frotas demasiado fuerte o utilizas productos inapropiados.

Consideraciones

Las lesiones por acné tienden a sanar, mientras que las verrugas son más persistentes, pero ambas condiciones son altamente tratables. Los tratamientos de acné vienen en muchas formas convenientes como cremas, enjuagues, limpiadores, toallitas, lociones y parches, la mayoría de los cuales utiliza ácido salicílico, sulfuro, resorcinol o peróxido de benzoilo como ingrediente principal. Las farmacias y otros grandes vendedores comercializan estos remedios. El ácido salicílico también se vende libremente como un quitador de verrugas para las imperfecciones de tus manos, pies y otras zonas, pero estos productos no son para uso facial, a no ser que lo diga un médico. Visita a tu médico si no estás seguro de que una imperfección en particular en tu cara sea una verruga o un grano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles