Cómo determinar el intercepto en Y de una línea de tendencia

Escrito por mara pesacreta | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el intercepto en Y de una línea de tendencia
Necesitas usar un gráfico para determinar el punto de intersección en y de la línea de tendencia. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Puede ser que necesites determinar el punto de intersección de una línea de tendencia con el eje Y para entender más acerca de los datos que la línea de tendencia representa. Una línea de tendencia es una línea que se dibuja encima, debajo o a través de varios puntos de datos con el fin de mostrar su dirección general. La línea de tendencia se puede dibujar desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha, indicando que los datos tienen una pendiente negativa, o desde la esquina inferior izquierda de la esquina superior derecha, indicando que los datos tienen una pendiente positiva. El intercepto en y de la línea de tendencia es el punto en que la línea de tendencia tiene un valor de x igual a cero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina la línea de tendencia que está en la gráfica. Uno de los métodos para determinar el punto de intersección en y es mediante la observación. Encuentra el eje x o eje horizontal en el gráfico y localiza el valor en el que x = 0. Coloca tu lápiz sobre este punto. Sigue la línea vertical por encima de este punto con el lápiz hasta que el lápiz cruce la línea de tendencia. Voltea hacia el eje y o eje vertical y encuentra el valor para el cual se produce esta intersección. Este valor es el intercepto en y.

  2. 2

    Compara la ecuación general de una línea con la ecuación de la línea de tendencia. La fórmula general de una línea es y = mx+b, para la cual m es la pendiente, b es el punto de intersección en y, x es cualquier valor de x y y es cualquier valor de y. Observando la ecuación de la línea de tendencia, puedes determinar el punto de intersección. Por ejemplo, si la ecuación de la línea de tendencia es y = 2x + 5, el punto de intersección es 5. Podrías llegar a esta misma respuesta si haces x = 0.

  3. 3

    Revisa la fórmula punto-pendiente. Si la línea de tendencia no tiene ecuación, entonces querrás crear una para poder determinar el punto de intersección. La fórmula punto-pendiente es (y - y1) = m(x - x1), donde m es la pendiente, y1 es la coordenada en y, y x1 es la coordenada x.

  4. 4

    Encuentra la pendiente de la línea. Para poder generar la ecuación de la línea, necesitas encontrar la pendiente. La ecuación de la pendiente es m = (y2 - y1) / (x2 - x1), donde x1 y y1 son un conjunto de coordenadas en la línea de tendencia y x2 y y2 son otro conjunto de coordenadas en la línea de tendencia. Por ejemplo, dos puntos en la línea de tendencia pueden ser (2,9) y (3,11). Poniendo estos puntos en la ecuación, obtienes m = (11 - 9) / (3 - 2). Debes calcular que la respuesta es m = 2.

  5. 5

    Encuentra otro punto en la línea de tendencia e introduce los valores del punto y la pendiente en la fórmula punto-pendiente. Por ejemplo, si el punto es (1,7) y la pendiente es m = 2, obtienes (y - 7) = 2(x - 1). Resolviendo para y, usted obtienes la ecuación y = 2 x + 5. Por lo tanto, el punto de intersección en y de la línea de tendencia es 5.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles