Cómo determinar la mejor manera de digitalizar tus viejas diapositivas y negativos de 35mm

Escrito por danielle crandall | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar la mejor manera de digitalizar tus viejas diapositivas y negativos de 35mm
Las diapositivas y negativos digitalizados pueden convertirse en videos o álbumes de recortes. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Convertir tu viejas diapositivas y negativos a una forma digital te asegurará que las imágenes se preserven para el futuro y permitirá que se restauren y compartan más fácilmente con los demás. Sin embargo, antes de poder digitalizar tus fotos viejas, necesitarás determinar el mejor método basado en cuántas diapositivas y negativos tengas, cuánto tiempo tienes para dedicar a tal proyecto, la calidad de las imágenes que deseas obtener y cuánto dinero puedes o deseas invertir en el proceso de digitalización.

Otras personas están leyendo

Accesorio para escáner de cama plana

Para escanear tus diapositivas y negativos tú mismo sin tener que comprar un escáner especial, puedes utilizar un escáner de uso diario y comprar un accesorio que permitirá la proyección de luz a través de la parte trasera de las diapositivas y negativos para que las imágenes puedan ser escaneadas. Ya escaneadas las imágenes y guardadas en tu computadora puedes entonces invertir y ajustar los colores de las fotografías como sea necesario. El utilizar un escáner de cama plana puede ser más económico, pero las imágenes que serán escaneadas no serán tan nítidas como otros métodos de escaneo y habrá más probabilidad de que muestren manchas de polvo. Sin embargo, los escáneres de cama plana a menudo permiten que puedas escanear varias diapositivas o negativos al mismo tiempo, lo que reducirá la cantidad de tiempo que dediques al escaneo.

Escáner para negativos y diapositivas

Si tienes muchas imágenes para digitalizar o planeas continuar utilizando diapositivas o negativos, comprar un escáner para estos formatos podría ser una inversión que valga la pena. Un escáner diseñado específicamente para estos formatos te permitirá escanear imágenes más rápidamente y en una resolución más alta que un escáner de cama plana. Sin embargo, las imágenes de mejor calidad que crean estos aparatos tienden a requerir mucho espacio en el disco duro. Un número de escáneres para diapositivas y negativos que mantienen y procesan grandes números de conjuntos de diapositivas y negativos al mismo tiempo, vienen con software de edición y ofrecen más control sobre la calidad de tus imágenes, pero pagar por las características incluidas en estos escáneres requiere de un desembolso de dinero importante. Si bien el alquilar uno de estos escáneres a una compañía de fotografía es una alternativa de la compra de tu propio escáner, sólo ahorraras dinero si sabes manejar el equipo antes de rentarlo, ya que aprender cómo escanear y realmente hacer la conversión digital a menudo es un proyecto de varios días.

Cámara digital

Al utilizar una cámara digital de alta calidad y de lente individual réflex, puedes tomar fotografías de tus diapositivas y negativos que pueden ser después transferidas a tu computadora para su edición. Tienes la opción de tomar una foto de cada diapositiva proyectada a una pantalla o fijar un duplicador de diapositivas a tu cámara que sostendrá las diapositivas y negativos individuales mientras tomas la fotografía de cada una frente a una fuente de luz utilizando un lente macro. En términos de costo, un duplicador de diapositivas es mucho más económico que comprar el equipo de escaneo, si ya tienes acceso a una cámara de alta calidad, un lente macro, un trípode, un proyector de diapositivas y una pantalla. Si bien el proceso de tomar una foto de cada diapositiva o negativo es también más rápido que el escaneo, el elegir una velocidad de obturador, la distancia, la luz, el nivel de exposición y otros ajustes requerirán una buena cantidad de experimentos. Sin embargo, tomar fotos digitales de tus imágenes te permitirá revisar tu trabajo al buscar lograr los mejores resultados. La mayor desventaja de utilizar una cámara digital es la pequeña falta de nitidez que será visible en tus imágenes impresas.

Servicio profesional

Contratar a una compañía de fotografía profesional para digitalizar tus diapositivas es la opción más sencilla, ya que no requiere de la compra de equipo, aprender a escanear ni fotografiar las diapositivas y negativos, tampoco tendrás que dedicar mucho tiempo, ni limpiar cada diapositiva y negativo ni editar las fallas en tus imágenes. Pagar por cada diapositiva y negativo a escanear podría sumar rápidamente ya que los proveedores del servicio normalmente cobran para que cada una se limpie, escanee en alta resolución y se edite con software de imágenes. Sin embargo, junto con el alto costo de contratar un servicio, recibirás imágenes más nítidas y claras en un lapso de tiempo más corto. Puedes también enviar juegos de tus diapositivas y negativos a la compañía de fotografía en diferentes fechas y no verte golpeado con el costo de una sola vez. El mayor reto será el encontrar una compañía de calidad que manejará tus fotos con cuidado para que tus diapositivas y negativos no se dañen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles