Cómo determinar el mejor vestido de novia para tu tipo de cuerpo

Escrito por bridgett michele lawrence | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el mejor vestido de novia para tu tipo de cuerpo
Elige un vestido adecuado para ti. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Elegir tu vestido de matrimonio puede ser la decisión más importante que harás como novia. Ir de tienda en tienda de novia en busca del vestido perfecto puede parecer excitante al principio, pero la ansiedad sobre elegir el vestido adecuado puede fijarse con el tiempo. Alivia el estrés de comprar el vestido de novia al saber cómo determinar el mejor vestido para tu tipo de cuerpo. Armada con este conocimiento, pasarás menos tiempo agonizante sobre tu decisión y más tiempo planificando las otras facetas de tu boda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu tipo de cuerpo. Antes de que efectivamente puedas elegir el mejor estilo de vestido de boda para complementar tu tipo de cuerpo y silueta, primero debes saber en qué categoría se inscribe tu cuerpo. Si tienes una cintura fina y un amplio pecho y caderas grandes, tienes forma de reloj de arena. Si tu cuerpo es bien proporcionado, pero tienes poca distancia entre las costillas y la cintura, entonces tienes una cintura corta. Si tu cintura no está definida y tu cuerpo es recto desde los hombros hasta las caderas, entonces tienes una cintura gruesa. Considera tu tipo de cuerpo como de talla grande si eres voluptuosa con un pecho amplio, caderas redondas, un poco de vientre y un trasero amplio. Las mujeres en forma de pera son pequeñas en la parte superior y más grandes en la parte inferior, a menudo tienen pequeños pechos, cintura pequeña y caderas amplias. Si eres baja o alta, considérate fina si no tienes mucha carne en tu estructura. Las mujeres pequeñas caen en la categoría de un marco delgado. Con estas descripciones en mente, mírate en el espejo y decide a qué grupo perteneces. Una vez hecho esto, puedes comenzar a buscar un vestido de novia.

  2. 2

    Acentúa tus mejores características físicas. Las mujeres de silueta de reloj de arena deben seleccionar vestidos que resalten su cintura pequeña como los vestidos de corsé y vestidos de dos piezas. Los vestidos con un escote corazón también acentuarán su busto. Las novias con poca cintura deben buscar vestidos que alarguen el cuerpo. Un vestido de cintura caída o vestido con un top ajustado que poco a poco se abre a una falda servirán. Para las damas con una cintura más gruesa, los vestidos de cintura imperio llevarán la atención lejos de su línea de la cintura y harán que se vean esbeltas y delgadas. Los vestidos de baile hacen maravillas al resaltar las formas de las novias voluptuosas, de talla grande. Los vestidos de cintura imperio funcionan bien para las novias en forma de pera porque abrazan y acentúan la mitad superior del cuerpo mientras que disfrazan la mayor parte de la mitad inferior.

  3. 3

    Desvía la atención de las áreas problemáticas de tu cuerpo. Las damas finas deben evitar los vestidos de escote alto o con un sólo hombro, ya que tienden a llamar atención innecesaria a las clavículas y hombros huesudos. Las mujeres pequeñas no deben usar vestidos estilo baile de salón porque abrumarán al ya pequeño cuerpo de la novia. Para las novias con silueta de pera, los estilos ajustados como vestidos tipo sirena o trompeta atraerán demasiada atención a la parte inferior de su cuerpo y por lo tanto deben evitarse. Los vestidos de cóctel y de espagueti no son sugeridos para las novias de talla grande porque esos vestidos tienden a hacer que se vean más grandes. Los vestidos de cintura princesa o Vasco no se recomiendan para las mujeres con cinturas gruesas porque llamarán la atención a su sección central. Los vestidos "sheath" no se recomiendan para nada a las mujeres con cinturas cortas, pues sólo harán que su cintura se vea todavía más breve. Un vestido de baile de salón o con cintura de emperatriz puede hacer que una mujer con una figura de reloj de arena parezca desproporcionada.

  4. 4

    Escucha a tu cuerpo. Elige un vestido que no sólo se vea bien, sino que se sienta bien. No importa cuánto te guste un vestido, no lo compres si te siente incómoda. Tampoco te engañas a ti misma pensando que si pierdes peso que el vestido será más cómodo de llevar. Incluso si cambias tu peso, tu tipo de cuerpo sigue siendo el mismo. Por lo tanto, compra el vestido que se ve y se siente bien en ti.

Consejos y advertencias

  • Lleva a alguien en cuya opinión confíes, como tu mamá o una de tus damas de honor de confianza cuando te estés probando vestidos. Sé abierta a escuchar la opinión de otras que te darán una retroalimentación honesta sobre tu elección de vestido de novia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles