Computación y electrónica

Cómo determinar números pares a partir de números impares usando PHP

Escrito por chris daniels | Traducido por beatriz sánchez
Cómo determinar números pares a partir de números impares usando PHP

Hay dos formas en PHP para saber si un número es par o impar.

Stockbyte/Retrofile/Getty Images

Determinar si una variable numérica es par o impar puede ser sencillo, pero es una parte vital de los lenguajes de programación, incluyendo PHP. El uso de números pares e impares puede variar entre elegir distintos colores para filas de una tabla o para usos avanzados como la comprobación de errores. PHP puede determinar cuando un número es par o impar usando dos métodos: el módulo y la operación binaria "AND".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el módulos de la variable numérica y el número 2. Aunque el módulo puede tener un significado más complejo en determinados campos de las matemáticas, en este caso el módulo es el resto que se obtiene al dividir el número por 2. En PHP, esto se escribe como "$number % 2".

  2. 2

    Comprueba si el módulo del número y 2 es igual a 1 o 0. El número es par si el módulo del número con 2 es igual a 0 y es impar si el módulo es igual a 1. En PHP, normalmente esto se implementa usando una sentencia condicional if, como "if ($number % 2 == 0)".

  3. 3

    Calcula la operación binaria AND entre el número en cuestión y 1. Cada número en una computadora se representa en binario con una serie de 1 y 0. El entero 1 se representa con todo 0 excepto por un único 1 en el bit de menor valor. La operación binaria AND compara cada bit en el número en cuestión y 1. La operación devolverá cierto si el número es impar y tiene un 1 en el bit de menor valor. La operación devolverá falso si hay un 0 en el bit de menor valor y el número es par. En PHP, esta operación se escribe como "$number& 1".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media