Hobbies

Cómo determinar la paternidad con el ADN

Escrito por frannie bogojevich | Traducido por mayra cabrera
Cómo determinar la paternidad con el ADN

El ADN proporciona una forma precisa para determinar la paternidad.

baby image by Dron from Fotolia.com

Las pruebas de ADN son relativamente nuevas y es un método extremadamente preciso para determinar la paternidad. Las muestras pueden tomarse sin dolor por un médico o por un consejero genético, o incluso pueden tomarse en casa. Después, las muestras deben enviarse a un laboratorio para su análisis. Según el método que se utilice, los resultados pueden estar listos en tan sólo unos pocos días, aunque la velocidad puede disminuir la precisión.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo determinar la paternidad con el ADN

  1. 1

    Obtén muestras de ADN de la madre, del niño y del posible padre. Esto se puede hacer ya sea por extracción de sangre o mediante la recopilación de muestras de saliva del interior de la mejilla con un hisopo estéril. Puedes elegir tener un médico o un consejero genético, obtener las muestras y enviárselas al laboratorio, o puedes hacerlo en casa con la ayuda de un kit de prueba de paternidad casero.

  2. 2

    Envía las muestras a un laboratorio de procesamiento de ADN. Ahí, los científicos extraerán el ADN de las células de la muestra y utilizarán uno de los dos métodos para determinar la paternidad.

  3. 3

    Con el método de RFLP (polimorfismos de longitud de fragmentos de restricción), los científicos cortan las células de la muestra con enzimas y ponen las piezas en gel. Transmiten electricidad a través del gel, lo que ayuda a separar el ADN. Después, el ADN separado se coloca en una membrana de nylon, y se expone al ADN específico (o sondeo) que se une a la muestra. Entonces, la membrana se coloca contra la película que, después de ser revelada, muestra que la sonda y la muestra de ADN están unidas entre sí.

  4. 4

    El otro método que se utiliza para analizar el ADN para determinar la paternidad es la PCR (reacción en cadena de la polimerasa). Este método toma menos tiempo y requiere muestras más pequeñas, pero es menos preciso. En este método, se desarrollan dos hebras de ADN que son compatibles al principio y al final de la muestra de ADN. En un termociclador automatizado, la muestra de ADN se calienta hasta que sus dos hebras se separan. A medida que la temperatura se enfría, las muestras se unen a las primeras y se copian a sí mismas. El proceso se repite hasta que las muestras son lo suficientemente grandes para compararse entre sí.

  5. 5

    El científico compara el ADN del niño con la de cada padre. Dado que cada padre contribuye con 23 cromosomas del niño en el momento de la concepción, la mitad de los patrones de bandas del niño debe coincidir con cada padre.

  6. 6

    El proceso se repite varias veces para asegurar que haya precisión, que se estima por lo general en un 99,9%. El hombre debe coincidir en todas las pruebas o es excluido totalmente de ser el padre. Los resultados se entregarán a las personas en cuestión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media