Hogar

Cómo determinar la polaridad de un enchufe

Escrito por christy wilson | Traducido por pau epel
Cómo determinar la polaridad de un enchufe

Todos los componentes en tu equipo de sonido casero son sensibles a la polaridad C.A.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los componentes de audio funcionan mejor cuando se posicionan correctamente en el enchufe de pared. Puedes repetir este proceso para probar la polaridad de corriente alterna de cada uno de tus componentes de audio. Si eres exigente acerca del sonido de tu sistema de audio, vale la vena conectarlo correctamente. Aunque puede ser muy costoso, siempre querrás la mejor calidad de sonido posible. Sigue estos pasos para obtener el mayor provecho de tu sistema de audio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un multímetro u ohmímetro de voltios (VOM, por sus siglas en inglés)
  • Un adaptador de dos a tres
  • Una vara de cobre a tierra (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un punto de referencia para tu suelo. Utiliza un tubo de agua fría o una vara de cobre para tierra. Si usas una vara a tierra, insértala en el suelo.

  2. 2

    Apaga el dispositivo cuya polaridad necesitas medir. Desconecta el cable de energía, la antena y otros cables o conexiones. Sepáralo de otros componentes.

  3. 3

    Conecta el cable negro del multímetro o VOM al punto de referencia a tierra. Este punto de referencia es el tubo de agua fría o la vara de cobre.

  4. 4

    Conecta el cable rojo del multímetro o VOM a la carcasa de la unidad que vas a probar.

  5. 5

    Conecta la unidad a probar y enciéndela. Observa el voltaje A/C que marca el multímetro o VOM. Utiliza el adaptador de dos a tres para flotar la conexión a tierra si el enchufe del componente tiene 3 patas. Flotar la conexión a tierra es usar algo diferente al suelo para el cable a tierra. Conecta el adaptador de dos a tres en el enchufe de pared, y conecta el componente de 3 patas en el adaptador.

  6. 6

    Apaga la unidad. Desconéctala y vuelve a conectarla en el enchufe eléctrico, en posición inversa. Comprueba la lectura de voltaje A/C del multímetro o VOM de nuevo. Si vas a usar el adaptador de dos a tres, mantén el componente conectado e invierte la posición del adaptador en el enchufe.

  7. 7

    Compara las dos lecturas. La lectura más baja es la alineación correcta en el enchufe eléctrico. Si vas a probar más de un componente, marca la polaridad correcta en el cable antes de probar el siguiente componente.

Consejos y advertencias

  • No uses un tubo de gas en lugar de un tubo de agua fría como referencia a tierra. Si no te sientes cómodo trabajando con electricidad, no lo intentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media