Cómo determinar la potencia de un microondas

Escrito por Katie Leigh ; última actualización: February 01, 2018

Ya sea que quieras cocinar desde cero o calentar una comida congelada, conocer la potencia de tu microondas es algo esencial. Este dato ahorra tiempo y evita alimentos quemados o no cocinados completamente. Debe ser simple determinar este dato revisando el manual de usuario o la etiqueta de información del producto que puede encontrarse sobre la puerta del microondas o cerca de ella. Si este dato no es tan evidente, esta prueba es una forma sencilla de estimar la potencia de tu aparato.

Llena una taza medidora de vidrio con agua fría del grifo, dejando vacía aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de la parte superior del recipiente.

Coloca la taza medidora en el microondas. Caliéntala durante intervalos de 1 minuto con el 100 por ciento de potencia. Observa el agua a través de la ventanilla de la puerta y lleva un registro del tiempo que el contenedor ha estado calentándose.

Apaga el microondas cuando el agua comience a hervir. Si el agua tarda más de 3 minutos en hervir, la potencia del microondas es menor a 650. Si el agua hierve en 2 o 3 minutos, la potencia se encuentra entre 650 y 850 (éste es el rango de potencia en el que están escritas la mayoría de las instrucciones). Si el agua hierve en menos de 2 minutos, la potencia del microondas es de 850 o superior.

Ajusta los tiempos del microondas de acuerdo a la receta o las instrucciones.

Advertencias

Asegúrate siempre de que un utensilio sea apto para microondas antes de colocarlo dentro de éste. Si no estás seguro, usa una agarradera para sacar la taza medidora del microondas.

×