Finanzas

Cómo determinar el precio del oro contenido en piezas de chatarra.

Escrito por kent ninomiya
Cómo determinar el precio del oro contenido en piezas de chatarra.

Cuando el precio del oro se eleva, ansiosos inversores buscan maneras de sacar ventaja de la situación. Existen sobras o fragmentos de oro en incontables lugares. Si nos ponemos a hurgar en muchos de nuestros hogares, encontraremos algunos. Muchos de ellos, en sitios donde usted ni siquiera imaginaría que hay oro. Una vez hallado, si usted lo reúne con otros fragmentos encontrados y lo vende como oro contenido en chatarra, usted puede ganar algo de dinero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Computador con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigue el precio actual y al contado para el oro. Una búsqueda por Internet le puede facilitar esta información. El precio al contado del oro es aquél que indica la cantidad a la que se vende el oro en los mercados financieros de todo el mundo en un día determinado. Este precio cambia todos los días. Usualmente es establecido en dólares por onza. Este es un buen punto de partida cuando usted pretende evaluar el precio de su oro sobrante o de chatarra.

  2. 2

    Reúna todas sus sobras de oro. Lo puede encontrar en joyería antigua, cubiertos, pepitas, empastes y monedas. Antes de que planifique vender sus monedas de oro de chatarra, asegúrese de que no tengan más valor como dinero por sí mismas. Un agente de monedas legal y de buena reputación, puede decírselo. Fragmentos de oro pueden incluso ser hallados en piezas de los computadores y en los extremos de los cables de equipos estéreo de alta gama. Busque todo el oro de chatarra que tenga y póngalo en una caja.

  3. 3

    Mida el peso de la caja y luego reste esta cantidad, que representa a la caja como tal. Este valor es lo que pesa en total el oro contenido en la chatarra. Tenga en cuenta que muchas de las piezas que contienen oro en fragmentos o sobras, están constituídas por substancias distintas del oro. Catorce quilates de oro tienen en realidad una pureza de 0,585. Eso es simplemente un poco más la mitad de oro que se pretende. Cuando usted vende este oro contenido en la chatarra, se le pagará sólo por la cantidad pura contendia en ella. El material restante se desvanece cuando el oro es recuperado.

  4. 4

    Multiplique el peso de su fragmento de oro por el precio al contado del oro correspondiente a ese día. Ahora divida ese número por la mitad. El resultado es una estimación bastante general de lo que a usted se le puede pagar por el oro contenido en el material de chatarra que lo contiene. Debe saber que el oro allí contenido podría ser menor de lo que usted estima y probablemente obtendrá menos que este valor cuando usted realmente lo venda.

  5. 5

    Encuentre un comprador para su oro. Hay muchísimos en Internet. Busque uno que tenga, desde hace bastante tiempo, buena reputación en el negocio . El comprador le enviará un sobre para que ponga en él sus fragmentos de oro, y usted luego se lo envía de vuelta totalmente asegurado. El comprador le hará una oferta basada en el oro realmente contenido en los fragmentos. Algunas empresas le ofrecen el precio del oro al contado, actualizado para ese día, y le deducen una determinada tarifa por la transacción. Otras compañías le ofrecerán un porcentaje del precio actual del oro sin aplicar ninguna tarifa. Usualmente es el 90 a 95 por ciento del precio actual y al contado del oro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media