Cómo determinar el precio de venta de postales antiguas

Escrito por karen malzeke-mcdonald | Traducido por ana maría guevara
Cómo determinar el precio de venta de postales antiguas

Postales con la parte posterior divida de 1907.

antique postcard image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Un coleccionista de postales viejas pagará un buen precio por una postal rara y en excelente condición. Pero ¿qué significa raro, coleccionable o excelente condición al comprar vender una postal antigua? No existe una ciencia exacta para ponerles precio ya que las preferencias regionales prevalecen y las tendencias van y vienen. La teoría de oferta y demanda se aplica incluso en el mercado de postales antiguas. La edad, rareza, calidad de impresión y la condición son factores importantes al ponerle precio a una postal antigua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Las postales de marco blanco fueron hechas de 1915 a 1930.

    antique postcards image by ennavanduinen from Fotolia.com

    Voltea la postal de adelante hacia atrás y anota los puntos claves para identificar su edad. Los historiadores han concluido que existen siete eras identificables para las postales. Si la tuya tiene una sensación de lino, entonces fue producida de 1930 a 1945. Si tiene hermosos colores cromo, entonces la postal puede remontarse de 1939 hasta ahora. Si la imagen de la postal es una fotografía real, entonces necesitas tener cuidado extra al datarla. Existen muchas reproducciones modernas. Las postales de la era de la fotografía se remontan de 1900 hasta el presente. Si la imagen en el frente no tiene bordes, entonces puede remontarse de 1907 a 1915. Este período de tiempo es un favorito para los coleccionistas. Durante este periodo, de 1900 a 1930, surgió la era de las postales Art Deco. Estos diseños tienen colores hermosos, profundos y fuertes. Otra era para tener en cuenta es la del Art Nouveau, de 1898 a 1910. El arte de este movimiento de postales fue popular por sus diseños decorativos curvos. Si la postal tiene un marco blanco alrededor de la imagen, entones es de la era de marcos blancos, de 1915 a 1930.

  2. 2
    Los coleccionistas pagarán mucho por una postal rara que complete su colección.

    piles de photos 1 image by thierry planche from Fotolia.com

    Investiga la rareza y demanda de tu postal vieja. Las casas de subastas y shows en tu área local son un gran recurso para percibir los precios de oferta y demanda de postales antiguas. Identifica la edad de tu postal y comienza a investigar desde ahí. El tema y la era juegan un rol importante en su rareza. Entre más demanda tenga, más alto será el precio.

  3. 3
    Postales antiguas de lugares que ya no existen son un hallazgo raro.

    old city, sepia image by Andrei Merkulov from Fotolia.com

    Evalúa la calidad de impresión. El que tenga apariencia de carta, la calidad de impresión, la variedad de colores y la nitidez de la imagen puede hacer que una postal sea más deseable y puede obtener un precio más alto. Raphael Tuck & Sons fue el editor de Queens de la mitad de los años 1800 hasta comienzos del siglo 20. Eran orgullosamente conocidos como los "Los editores de sus majestades el rey y la reina", con imprentas en Londres, Paris y Nueva York. Su calidad de impresión y arte es exquisita. La mención de una postal Tuck usualmente crea interés.

  4. 4
    La claridad y riqueza se conservan en una postal bien cuidada.

    colorful rose image by berkay from Fotolia.com

    Revisa la condición de tu postal. La condición se clasifica en: perfecto estado, casi en perfecto estado, excelente, muy buena, buena y aceptable. Una postal en perfecto estado es perfecta. Luce igual que el día en el que fue impresa sin letras o sellos. Estas son muy raras. Una postal casi en perfecto estado es como las anteriores, excepto que está un poco envejecida y tiene una decoloración mínima, tal vez por reposar en un álbum. Las postales excelentes son casi perfectas pero tienen sellos o palabras en la parte posterior. Las postales en muy buena condición todavía son deseables. Estas postales pueden tener arrugas o dobleces indetectables que no desvalorizan la postal. Una postal en buena condición puede tener las puntas romas y arrugas o dobleces visibles. Las postales en condición aceptable usualmente no valen mucho a menos que sea escasa y difícil de encontrar en cualquier condición. La condición de una postal aceptable tiene exceso de tierra, manchas y arrugas.

Consejos y advertencias

  • La mejor manera de determinar el precio inicial para tu postal antigua es visitar a un distribuidor en tu área. Un buen distribuidor te puede ayudar. Otro buen lugar para encontrar postales antiguas son shows de antigüedades, mercados de pulgas y tiendas de antigüedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media