Cómo determinar el presupuesto de un proyecto

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el presupuesto de un proyecto
La planificación del proyecto es crucial para el éxito. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La estimación precisa de los costos del proyecto es crucial para cualquier negocio. Los proyectos que tienen un presupuesto realista estimado tienen muchas más posibilidades de ganar la aprobación de la alta dirección y una probabilidad mucho mejor de una finalización exitosa. Sobre todo las grandes corporaciones deben saber meses, si no años, de antemano lo que cada gran empresa va a costar y son reacios a lanzar más dinero después en los proyectos que no pueden ser cumplidos dentro de los límites de las previsiones presupuestarias iniciales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcular la tasa de pago por hora de los trabajadores y las horas facturables. A menudo, el elemento más importante del presupuesto de un proyecto es el costo de mano de obra. Por lo tanto, debes comenzar por la estimación de las tasas de pago por hora o por día del personal involucrado en el proyecto. En la mayoría de los grandes proyectos, es necesario emplear a las personas con las tasas de pago muy diferentes. Los ingenieros, trabajadores y directivos, por ejemplo, tienen costos significativamente diferentes por hora. Para obtener un presupuesto exacto, debes asignar diferentes tasas de pago para estas partes. A continuación, calcula el número de horas que van a trabajar los individuos en cada categoría de tasa de pago y multiplica las tarifas por hora por el número de horas o días esperados para llegar a los costos laborales totales.

  2. 2

    Estima el costo fijo de equipos, instalaciones y otros recursos. Obtén cotizaciones de precios exactos de todos los elementos que deben ser comprados, construidos o fabricados para el proyecto, incluyendo edificios, equipos, software y vehículos. A continuación, determina si estos serán desechados al final del proyecto. Si ya no serán necesarios al final del proyecto y pueden venderse, el costo fijo total será igual al precio de compra de estos recursos fijos menos sus valores residuales o a lo que esperas venderlos cuando ya no los necesites. Suma todos los costos de adquisición, menos los valores de rescate, si es aplicable, para llegar al total de los costos fijos.

  3. 3

    Obtén cotizaciones de precios para los recursos externos que serán utilizados, pero no adquiridos. Los recursos externos incluyen todo lo que pagarás sobre una base por uso. Estos pueden ser equipos pesados de excavación que vas a alquilar por horas sólo cuando sea necesario o una firma de abogados cuya experiencia vas a necesitar. Mientras que los precios por hora para el uso de dichos recursos serán proporcionados por terceros, es tu trabajo para estimar cuántas horas tendrás que utilizarlos. El costo final de los recursos externos será igual a las tarifas por hora multiplicado por el número de horas que necesitas usarlos.

  4. 4

    Suma todos los costos calculados en los pasos 1, 2 y 3. A continuación, estima los excesos de costos basado en datos históricos. ¿Los costos reales de proyectos anteriores en la empresa superan los costos presupuestados? Si es así, ¿por cuánto? ¿Cuál fue la razón de los sobrecostos en el pasado y son estos factores aplicables a este proyecto? Por ejemplo, ¿los contratos del gobierno por lo general cuestan más que la cantidad presupuestada mientras que los proyectos realizados por los compradores del sector privado a menudo no lo hacen?

    Con estos hechos en mente añade un margen de seguridad a tu presupuesto total, aumentando los costos estimados, por ejemplo, 10 por ciento para dar cuenta de las contingencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles