Cómo determinar el público objetivo en un nuevo mercado

Escrito por dustin thornton | Traducido por beatriz sánchez
Cómo determinar el público objetivo en un nuevo mercado

Determinar tu público objetivo es el primer paso cuando entras en un nuevo mercado.

marketing image by dead_account from Fotolia.com

Si has decidido lanzarte a un nuevo negocio, escoger el público objetivo correcto para tu producto servicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Esto te permitirá diseñar tus productos y servicios para un segmento específico de clientes más potenciales para maximizar tus beneficios y poder seguir proporcionándoles una calidad y servicio excelentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de las características y ventajas que tiene tu producto o servicio para los clientes potenciales. Una característica es un rasgo físico de un producto o servicio, mientras que una ventaja es lo que consigue el cliente utilizándolo. Por ejemplo, imagina que tienes pensado vender bates de béisbol a personas. Una característica podría ser que se trata de un bate de titanio. Una ventaja podría ser que usar ese bate les permite golpear más fuerte. Pregúntate qué tipo de cliente estaría interesado en comprar tu producto, según las ventajas que ofrece. Las características también son valiosas, pero las ventajas son lo que motiva a la gente a comprar, según la editora de negocios Susan MaGee. Busca rasgos parecidos entre los compradores potenciales. Este análisis de las características de tu producto también te ayudará a decidir si lo venderás a un mercado industrial, a consumidores o al por mayor. Los compradores industriales puede darle más importancia a la calidad, ya que suelen comprar productos que usarán mucho, mientras que los consumidores tienen gustos únicos y preferencias que influencian la compra de los productos.

  2. 2

    Separa a los clientes potenciales en segmentos de mercado. Mira las características de la demografía (cosas como la edad, raza, género, ingresos y ocupación), psicografía (estilos de vida y actitudes) y la geografía (ubicación), y decide qué características de producto y servicio son las más importantes para cada segmento de mercado. Comprueba qué segmento de mercado será el más receptivo a las características y ventajas del producto. Cuanto más puedas definir al cliente potencial, mejor podrás diseñar tus esfuerzos de publicidad y marketing específicos para ese grupo de gente.

  3. 3

    Realiza una investigación de mercado secundario para probar tu análisis informal. Busca en los datos comerciales y del gobierno federal como fuentes secundarias de investigación. Hay información del Instituto Nacional de Estadística y Censos disponible en línea. Puedes conseguir información local a través de la Cámara de Comercio o del sitio web de la comunidad. Otras fuentes incluyen publicaciones de negocios generales y diarios de comercio o asociaciones de comercio sobre tu área de servicios o producto.

  4. 4

    Realiza una investigación primaria para conseguir información más específica. Distribuir encuestas, realizar pruebas de campo y crear grupos de discusión son algunas de las formas más utilizadas en las investigaciones primarias efectivas. Los negocios que deben ceñirse a un presupuesto también puede conseguir información a través de las opiniones publicadas en sus sitios web o de los clientes durante las llamadas de ventas. AllBusiness.com recomienda utilizar una combinación de las dos formas de investigación. Compara esta información y persigue a tu público objetivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media