Cultura y ciencia

Cómo determinar el punto de equilibrio

Escrito por charmayne smith | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo determinar el punto de equilibrio

Cómo determinar el punto de equilibrio.

Comstock/Comstock/Getty Images

El punto de equilibrio se usa para determinar el punto en el que la empresa opera sin pérdidas ni ganancias. Una vez que las ventas de la empresa exceden el punto de equilibrio, todos los ingresos se convierten en ganancias. Este análisis de equilibrio es una herramienta empresarial importante porque le ayuda a la compañía a determinar la cantidad de ventas requeridas antes de lograr rentabilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Declaración de ingresos actual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa tu declaración de ingresos empresarial más reciente, también conocida como declaración de ganancias y pérdidas, para asegurar un análisis exacto. Refiérete a la declaración de ingresos para las cifras requeridas para determinar el punto de equilibrio.

  2. 2

    Identifica los gastos variables total de la empresa. Calcula los gastos variables totales sumando el costo total de bienes vendidos de la parte de Ventas de la declaración de ingresos con la cantidad total de gastos de venta en la parte Gastos de la declaración de ingresos. Costo variable total = Costo de bienes vendidos + Gastos de venta.

  3. 3

    Divide la cantidad total de gastos variables por la cantidad total de ventas netas. Encuentra la cantidad de ventas netas total en la parte superior de la declaración de ingresos. Usa este cálculo para determinar el porcentaje que representan los gastos variables cuando se comparan con las ventas netas totales.

  4. 4

    Determina el margen de la empresa, que es el porcentaje de ventas que permanece luego de que la empresa paga sus gastos. Calcula el margen restando los gastos variables totales de la cantidad de ventas netas total.

  5. 5

    Identifica la cantidad de gastos fijos de la empresa en la declaración de ingresos, que suele conocerse como gastos generales y administrativos de la empresa. Determina el punto de equilibrio de la empresa dividiendo la cantidad de gastos fijos por el margen de la compañía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media