Cómo determinar el punto de operación CC del circuito

Escrito por mark stansberry | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar el punto de operación CC del circuito
El valor del resistor del circuito muestra los efectos del punto de operación CC. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El punto de operación CC de un circuito se refiere al punto de funcionamiento de un circuito en estado sólido tal como un circuito de diodo. El punto de operación de un circuito de diodo se define como la corriente que fluye a través del diodo y la tensión entre los terminales cuando sólo se aplican tensiones de CC al circuito de estado sólido a través de una resistencia o una red de resistor. Determinar el punto de funcionamiento CC un diodo se hace generalmente de forma gráfica usando las características del voltaje de la corriente de diodo.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Resta la tensión CC de la alimentación a la "tensión" del diodo. Para utilizar diodos de silicio utiliza 0,7 voltios, y para diodos de geranio usa 0,3 voltios. Divide el resultado por el valor de resistencia que está en serie con el diodo. Para este ejemplo, utiliza una tensión CC de suministro de 10,7 voltios, un diodo "en tensión" de 0,7 voltios y un valor de resistencia de 1000 ohmios para obtener 0,01 amperios (10 miliamperios), ya que 10,7 voltios menos 0,7 voltios dividido por 1000 ohmios es 0,01 amperios.

  2. 2

    Examina el gráfico de las características corriente-voltaje (la curva I-V) para encontrar el diodo que estás utilizando. Localiza el eje actual (el eje vertical, a menudo llamado "ID" para la corriente del diodo) y marca el punto donde la corriente del diodo es igual a 10 miliamperios en este eje. Este sería el punto con coordenadas (0 V, 10 mA) en la curva IV. Llama a este punto el "punto de saturación".

  3. 3

    Localiza el eje de tensión del diodo (el eje horizontal, a menudo llamado "Vd") y marca el punto donde el voltaje en este eje es igual a la tensión de alimentación. Para este ejemplo, como se utiliza una tensión de alimentación de 10,7 voltios, debes marcar el punto con coordenadas (10.7V, 0mA) en la curva IV. Llama a este punto el "punto de corte".

  4. 4

    Dibuja una línea desde el punto de corte hasta el punto de saturación. Llama a la línea la "línea de carga". Marca el punto donde la línea de carga intersecta con la curva IV del diodo. Llama a este punto el "punto de operación CC".

  5. 5

    Dibuja una línea vertical hacia abajo desde el punto de funcionamiento CC de tal manera que la línea intersecte con el eje de tensión horizontal. El voltaje en el eje horizontal donde está el punto de intersección es el voltaje de funcionamiento CC.

  6. 6

    Dibuja una línea horizontal hacia la izquierda desde el punto de operación CC de tal manera que corte la corriente del diodo en el eje vertical. La corriente en el eje vertical en el punto de intersección es la corriente CC funcionado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles