Cómo determinar si realmente tienes un objeto de cristal de Bohemia

Escrito por linda richard | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo determinar si realmente tienes un objeto de cristal de Bohemia
La tierra hoy conocida como República Checa se llamó Bohemia hasta 1918, cuando fue incorporada a Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La tierra hoy conocida como República Checa se llamó Bohemia hasta 1918, cuando fue incorporada a Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial. En 1993, Checoslovaquia se convirtió en las naciones de República Checa y Eslovaquia. No obstante, en el transcurso de todos esos cambios, su estilo característico de fabricación de vidrio siguió conociéndose como Bohemia. Algunos objetos de cristal de Bohemia están marcados, haciendo que su identificación sea más fácil pero no siempre, ya que sólo el cristal más nuevo tiene la marca "Bohemia". El estilo y la decoración pueden ayudarte a identificar el cristal de Bohemia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estilo

  1. 1

    Busca las formas básicas de la época. El estilo del cristal de Bohemia es por lo general sencillo. La decoración puede ser extravagante, pero el diseño es de formas simples y elegantes. Durante el período Art Nouveau, el cristal de Bohemia reflejó las formas curvilíneas de la época. Hacia 1920, el estilo Art Deco presentaba formas cuadradas y geométricas.

  2. 2

    Examina tu objeto de cristal para comprobar si es soplado de forma artesanal. Puedes ubicar una marca en la parte inferior o un anillo cortado. La mayoría del cristal de Bohemia es soplado artesanalmente y decorado a mano.

  3. 3

    Examina el objeto para encontrar piezas de vidrio agregadas. Muchos objetos de cristal de Bohemia tienen ornamentaciones o pliegues agregados en otro color. Las flores, las gotas y las asas elaboradas aplicadas a menudo identifican al cristal de Bohemia.

    Decoración

  1. 1

    Observa tu objeto de cristal para encontrar decoración detallada hecha a mano. El cristal de Bohemia a menudo tiene decoración cortada a mano en el vidrio o grabados finos con detalles excepcionales.

  2. 2

    Busca vidrio que parezca piedra. El cristal que se ve como malaquita o que tiene vetas similares al mármol, es a menudo cristal de Bohemia.

  3. 3

    El cristal checo y el de Bohemia presenta colores como naranja, negro, verde y púrpura. Aunque esta no es una característica definitiva, la mayoría de la producción de cristal en esos colores es checa o imitación de cristal de Bohemia.

  4. 4

    Busca reflejos dorados. El cristal de Bohemia tiene un acabado de reflejos dorados en muchos de sus objetos de exportación. Las piezas más nuevas tienen una combinación de esmaltado en relieve, a menudo en flores de cinco pétalos, y reflejos dorados.

  5. 5

    Es probable que el vidrio iridiscente vintage o antiguo pueda ser de Bohemia. En Loetz y Palme-Koenig se produjo mucha cantidad de vidrio iridiscente. El verde era el color más popular.

    Marcas

  1. 1

    Inspecciona la parte inferior de una pieza que podría ser de cristal de Bohemia con una lupa. Sostén la lupa con la luz a nivel de la vista, girándola para permitir que la luz se refleje en la base. Mucha de la producción de cristal de Bohemia tiene una marca grabada.

  2. 2

    Escruta la base buscando una marca circular grabada que diga “Czecho-Slovakia” o “Made in Chechoslovakia.” La marca grabada no siempre está completa, y parece deslucida en el acabado brillante.

  3. 3

    Examina el vidrio grabado buscando iniciales o palabras que identifiquen al fabricante o la ciudad, que a menudo se encuentra en el centro o a la derecha de la parte inferior del diseño.

Consejos y advertencias

  • Las piezas de Loetz o Lotz se marcaban con el nombre Lotz y "Austria". En Moser a menudo se marcaba las piezas con un grabado en una zona poco visible.
  • Las imitaciones de cristal de Bohemia pueden presentar vidrios de colores con técnicas decorativas similares. Japón imitó el cristal de Bohemia luego de la Segunda Guerra Mundial, usando etiquetas de papel para exportación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles